Freitag, März 25, 2016

Mis primeras clases de manejo

Hoy viernes santo terminaron mis primeras clases de manejo. La verdad, me faltan muchas cosas por mejorar, pero para haber sido mis inicios, lo hice bien. Las clases las tomé en la escuela de manejo ABS, la cual está ubicada en Beauvêttes, sobre la avenida Miguel Alemán. Mi instructor, Laus La Bvenn, tiene muy buenos conocimientos, tanto prácticos como teóricos, del manejo de un automóvil.

El programa consistió en lo siguiente:

Lunes 21:  El instructor pasó por mí a mi domicilio. Conversamos brevemente sobre nosotros. Él manejó durante el trayecto a Beauvêttes. Nos estacionamos en una calle de tal colonia y comenzó por tomar temas teóricos sobre un automóvil. Las distintas secciones que se encuentran debajo del cofre, el rendimiento de un automóvil, las partes que están en el tablero del auto y demás cosas. Luego dimos unas pocas vueltas ahí en la colonia. Ahí fue donde aprendí a hacer los cambios, a frenar en los bordes y en las esquinas de las calles, a poner las direccionales.

Martes 22: Nuevamente el instructor me llevó a la colonia de Beauvêttes donde estuvimos dando varias vueltas en la colonia. Dimos unas vueltas por varias avenidas, por ejemplo Miguel Alemán, Constituyentes de Nuevo León, Ruiz Cortínez, Miguel Alemán, y anduvimos por la colonia [Libertad], donde estuvimos nuevamente practicando los giros y el frenado, junto con las direccionales.

Miércoles 23: Hoy fue teoría sobre el manejo. El instructor pasó a mi casa y arribamos a la escuela en la colonia Beauvêttes. Me aplicaron tres exámenes distintos sobre la teoría. Primero me dieron una copia del manual de manejo defensivo y por varios minutos estuve leyendo ciertas páginas. Me pusieron el primer examen. Al terminarlo lo entregué y me lo revisaron al momento. Continué leyendo el manual pero duré bastante y ya casi se terminaba el horario de la clase, pues ya era mediodía. El instructor me comentó que ahí terminara de leer y me aplicó el segundo examen y tras éste tuvo otro más. Al final de la evaluación teórica el instructor me llevó a mi domicilio.

Jueves 24: El instructor al llegar a la casa en Kristalia me dejó al auto listo para que yo lo manejara. El plan de hoy era que yo manejara por la ciudad. Arranqué el auto, y salimos de la colonia. Salimos por Miguel Alemán, pasamos por Churubusco, tomamos Los Ángeles hacia Nogalar, seguimos por Fidel Velázquez, Gonzalitos, entramos a Nibelünge por Lázaro Cárdenas cruzando con Gómez Morín, luego salimos a Revolución más adelante, proseguimos por Morones Prieto, luego tomamos la vuelta hacia Churubusco y entramos a la colonia [Libertad], donde estuvimos practicando nuevamente en las calles tranquilas de esta colonia. Hoy aprendí sobre cómo manejar y controlar el auto en subidas. Después de esto, salimos nuevamente por Miguel Alemán, entramos por Beauvêttes y desembocamos por la avenida Churubusco otra vez y dimos vuelta en Los Ángeles, pero ahora hacia Citadel. Pronto llegamos a la casa y fue todo el aprendizaje de hoy.

Viernes 25: Hoy nuevamente me llevé el automóvil hacia la escuela de manejo en Beauvêttes. Sigo cometiendo ciertos errores al maniobrar las vueltas, en la forma en que tomo el volante. Ya en la escuela estuvimos un rato firmando papelería, se me entregaron mis resultados, obteniendo una calificación global de 90 por ciento. Más tarde salimos y fuimos al estacionamiento del súpermercado de Soriana de Beauvêttes, donde estuvimos practicando el estacionamiento y la reversa. Sinceramente es otro aspecto del manejo que necesito practicar demasiado y reforzar.


Necesito, al igual que en el baile, soltarme más, no estar tenso, manejar más suave el volante. Debo ser precavido, utilizar bien los  espejos laterales y el retrovisor. No dejar el pie izquierdo recargado todo el rato sobre el pedal del embrague (cluth). Recordar qué cambios he realizado. Recordar cuántas vueltas le di al volante a la hora de dar una giro o al enderezar el coche.

Debo estudiar el manual de manejo a la defensiva. Necesito conocer bien las reglas, los señalamientos y ciertos aspectos técnicos a la hora de manejar. Debo saber hacer bien las vueltas. Saber estacionarme, utilizando la reversa. Necesito saber mantener una velocidad constante, y no intermitentemente.