[Gaby] y yo en muchas ocasiones hemos hablado, muy alegres y con fe, de nuestro futuro juntos. Sabemos muy bien que queremos casarnos y formar una familia en un futuro no próximo. Tenemos la esperanza de tener hijos, y no solamente uno, sino varios. Al menos no creo que dejemos de intentar tener hijos.
Hay algunos nombres que nos gustan mucho, pero pocos han sido los elegidos para los posibles nombres que nuestros hijos tendrán. Éstos son los nombres que más nos han llamado la atención:
a) Alba María
b) Sofía Teresa
c) José Rafael
d) Juan Elías
Hay otros nombres que hemos contemplado, pero que no han figurado como opciones principales para los nombres de nuestros hijos, a menos que vayamos a tener más de cuatro, o más de dos hijos del mismo sexo. Éstos son: Emilia, Cecilia, Martín, Alfonso, Edith, Alejandro, Ruth, y Elena.
La verdad el nombre de Emilia me gusta mucho. Me recuerda a la autora de Cumbres borrascosas, Emily Brontë y a los personajes Emily St. Aubert, de Los misterios de Udolfo y a Emilia Ulloa de El secreto de Puente Viejo. Además, en la canción Running In The Family de Level 42, mencionan a unos hermanos: al narrador de la canción, a Joseph y a Emily. [Gaby] en un inicio sí le gustó la idea del nombre de Emilia para decirle de cariño "Mily".
A [Gaby] le gustan los nombres de Cecilia y Martín. Ambos pertenecen a dos amigos suyos de su trabajo, en [EGADE Business School]. Los dos me caen muy bien, y los considero también como amigos míos. La verdad también me gustan los dos nombres. En el jardín de niños y en mi primer año de primaria tuve un amigo que se llama Martín.
El nombre de Edith me gustó. Además de que me recuerda a algunas muy buenas amigas (Edith Cantú, de la Jugendliche Gemeinschaft, y otra compañera que tuve en el Antwort Apostolat), además de ser parte del nombre de una religiosa carmelita descalza a quien me falta mucho por conocer: Edith Stein.
Me gusta mucho el autor Alfonso Reyes, ampliamente conocido por sus conocimientos literarios, y llamado, con justicia, "el regiomontano universal". Me gustaría que al menos uno de mis hijos (sea hombre o mujer) estudiara literatura, o se dedicara a algo relacionado.
Alejandro me gusta simplemente el nombre. No recuerdo haber tenido a algún gran amigo llamado así. Como personajes, sólo viene a mi mente Alejandro Magno. Yo creo que no hay otro más emblemático que conozca.
Los nombres de Ruth y Elena los pongo juntos, porque, en caso de ser posible, así le llamaría exactamente a una hija mía: Ruth Elena. Claro que sería en honor a la basquetbolista norteamericana Ruth Ellen Riley, a quien la conocí en el verano del 2004 y de quien me enamoré mucho desde aquella época. El nombre de Ruth también en honor al personaje bíblico del antiguo testamento. Por parte de Elena, no tengo algo en especial. Sólo que poco a poco me fue gustando un poco más.
A toda esta lista de posibles nombres, se podrían agregar más y más, pero como no son los que más nos han llamado la atención a [Gaby] y a mí, o al menos no los hemos compartido en nuestras conversaciones, esta lista se quedaría así.
A continuación hablaré de los cuatro nombres que sí nos llaman la atención a [Gaby] y a mí y sus razones:
a) Alba María
Siempre me han gustado las niñas, las mujeres. La verdad deseo mucho tener primero a una niña. En los años previos a mi pubertad fue cuando más sentí las ganas de tener a una hermana mayor. Años más tarde supe que sí la iba a tener, pero mi mamá la perdió en un aborto natural. Claro que de haber nacido ella, quién saber si yo hubiese nacido. A lo mejor no.
Se preguntarán que por qué los nombres de Alba y de María. Pues bien, el nombre de Alba me gusta por lo que es: el amanecer, el inicio del día, un nuevo comienzo. Yo deseo que esa hija mía, si llega a ser la primera de mis hijos, sea el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas: la paternidad y la familia.
En cuanto a María, la más obvia razón es en honor a nuestra madre la Santísima Virgen María. La verdad no hay mejor explicación para el uso de este hermoso nombre. Además, uno de los dos nombres de mi mamá es María. Así que sería para tenerla en mente a ella también, aunque la principal es la madre de Nuestro Señor Jesucristo.
b) Sofía Teresa
El nombre de Sofía tiene poco que [Gaby] lo mencionó como un posible nombre. Ella buscó el significado y le gustó mucho. Ya sabía yo que éste proviene del griego, el cual significa conocimiento. Sí me gusta mucho el nombre de Sofía. Pero lo que yo no quería era que se juntara con el nombre de María. En el grupo de Jugendliche Integrierung hay una niña que se llama Sophia Marie, y aunque es buena muchacha, no quisiera que pensaran que una de nuestras hijas se llama así por esa chica del grupo.

