Montag, September 17, 2018

Posibles nombres para nuestros hijos

[Gaby] y yo en muchas ocasiones hemos hablado, muy alegres y con fe, de nuestro futuro juntos. Sabemos muy bien que queremos casarnos y formar una familia en un futuro no próximo. Tenemos la esperanza de tener hijos, y no solamente uno, sino varios. Al menos no creo que dejemos de intentar tener hijos.

Hay algunos nombres que nos gustan mucho, pero pocos han sido los elegidos para los posibles nombres que nuestros hijos tendrán. Éstos son los nombres que más nos han llamado la atención:

a) Alba María
b) Sofía Teresa
c) José Rafael
d) Juan Elías

Hay otros nombres que hemos contemplado, pero que no han figurado como opciones principales para los nombres de nuestros hijos, a menos que vayamos a tener más de cuatro, o más de dos hijos del mismo sexo. Éstos son: Emilia, Cecilia, Martín, Alfonso, Edith, Alejandro, Ruth, y Elena.

La verdad el nombre de Emilia me gusta mucho. Me recuerda a la autora de Cumbres borrascosas, Emily Brontë y a los personajes Emily St. Aubert, de Los misterios de Udolfo y a Emilia Ulloa de El secreto de Puente Viejo. Además, en la canción Running In The Family de Level 42, mencionan a unos hermanos: al narrador de la canción, a Joseph y a Emily. [Gaby] en un inicio sí le gustó la idea del nombre de Emilia para decirle de cariño "Mily".

A [Gaby] le gustan los nombres de Cecilia y Martín. Ambos pertenecen a dos amigos suyos de su trabajo, en [EGADE Business School]. Los dos me caen muy bien, y los considero también como amigos míos. La verdad también me gustan los dos nombres. En el jardín de niños y en mi primer año de primaria tuve un amigo que se llama Martín.

El nombre de Edith me gustó. Además de que me recuerda a algunas muy buenas amigas (Edith Cantú, de la Jugendliche Gemeinschaft, y otra compañera que tuve en el Antwort Apostolat), además de ser parte del nombre de una religiosa carmelita descalza a quien me falta mucho por conocer: Edith Stein.

Me gusta mucho el autor Alfonso Reyes, ampliamente conocido por sus conocimientos literarios, y llamado, con justicia, "el regiomontano universal". Me gustaría que al menos uno de mis hijos (sea hombre o mujer) estudiara literatura, o se dedicara a algo relacionado.

Alejandro me gusta simplemente el nombre. No recuerdo haber tenido a algún gran amigo llamado así. Como personajes, sólo viene a mi mente Alejandro Magno. Yo creo que no hay otro más emblemático que conozca.

Los nombres de Ruth y Elena los pongo juntos, porque, en caso de ser posible, así le llamaría exactamente a una hija mía: Ruth Elena. Claro que sería en honor a la basquetbolista norteamericana Ruth Ellen Riley, a quien la conocí en el verano del 2004 y de quien me enamoré mucho desde aquella época. El nombre de Ruth también en honor al personaje bíblico del antiguo testamento. Por parte de Elena, no tengo algo en especial. Sólo que poco a poco me fue gustando un poco más.

A toda esta lista de posibles nombres, se podrían agregar más y más, pero como no son los que más nos han llamado la atención a [Gaby] y a mí, o al menos no los hemos compartido en nuestras conversaciones, esta lista se quedaría así.

A continuación hablaré de los cuatro nombres que sí nos llaman la atención a [Gaby] y a mí y sus razones:

a) Alba María

Siempre me han gustado las niñas, las mujeres. La verdad deseo mucho tener primero a una niña. En los años previos a mi pubertad fue cuando más sentí las ganas de tener a una hermana mayor. Años más tarde supe que sí la iba a tener, pero mi mamá la perdió en un aborto natural. Claro que de haber nacido ella, quién saber si yo hubiese nacido. A lo mejor no.

Se preguntarán que por qué los nombres de Alba y de María. Pues bien, el nombre de Alba me gusta por lo que es: el amanecer, el inicio del día, un nuevo comienzo. Yo deseo que esa hija mía, si llega a ser la primera de mis hijos, sea el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas: la paternidad y la familia.

En cuanto a María, la más obvia razón es en honor a nuestra madre la Santísima Virgen María. La verdad no hay mejor explicación para el uso de este hermoso nombre. Además, uno de los dos nombres de mi mamá es María. Así que sería para tenerla en mente a ella también, aunque la principal es la madre de Nuestro Señor Jesucristo.

b) Sofía Teresa

El nombre de Sofía tiene poco que [Gaby] lo mencionó como un posible nombre. Ella buscó el significado y le gustó mucho. Ya sabía yo que éste proviene del griego, el cual significa conocimiento. Sí me gusta mucho el nombre de Sofía. Pero lo que yo no quería era que se juntara con el nombre de María. En el grupo de Jugendliche Integrierung hay una niña que se llama Sophia Marie, y aunque es buena muchacha, no quisiera que pensaran que una de nuestras hijas se llama así por esa chica del grupo.

Libros por leer a partir de septiembre del 2018

A continuación muestro los libros que planeo leer los próximos meses o años a partir del presente mes.

1. Dracula, de Bram Stoker
Actualmente lo estoy leyendo. Comencé con este libro hace casi dos años, pero por mi falta de constancia no he podido avanzar. En ocasiones, leí en una semana dos capítulos diarios, y fue la única manera en que pude leer muchas páginas. El libro tiene 27 capítulos, y voy empezando el capítulo 20. La idea es que antes de que finalice este mes, yo ya haya terminado este libro de la literatura gótica.

2.The Mysteries of Udolpho, de Ann Radcliffe
Este libro lo conocí gracias a la película The Jane Austen Book Club, donde un grupo de mujeres y un hombre se reúnen para leer todos los libros de la autora inglesa Jane Austen. Supe que la obra de Northanger Abbey era una paradia de Los misterios de Udolfo. Me imagino que es como el Quijote a los libros de caballerías. He leído pocos capítulos de este libro, como tres o cuatro. Me gusta mucho el estilo que usa Ann Radcliffe, aunque pienso que no a pocos les podría parecer aburrida esta obra.

3. Gone With The Wind, de Margaret Mitchell
Nunca he leído este libro. Conseguí una edición especial de aniversario hace unos años. He visto la películas como dos o tres veces. La primera vez que la vi yo estaba en los últimos semestres de la carrera. Lo poco que sé es que la autora es católica y en esta obra suya narra la historia de una mujer que le tocó vivir los sufrimientos de la guerra civil norteamericana, perteneciendo a los territorios de lo que se conocía como la Confederación.

4.The Iliad (La ilíada), de Homero

5. The Great Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald

6. Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra

"L'abandon est le fruit délicieux de l'amour" de Santa Teresa de Lisieux

Una canción, pero que es más que una canción: una canción para capear la "tempestad" (estr.2) y entregarse de corazón, pero tranquilos, seguros, "en paz" (palabra que se repite cuatro veces). La confianza de las cuatro últimas estrofas no es fingida: es el auténtico "abandono" por encima de los consuelos sensibles. Aunque menos vibrante y más parco en confidencias que Una rosa deshojada, este poema es también un poema personal.

La destinataria, una monja tan virtuosa como severa, había hecho "voto de abandono a todos los deseos de Dios", no sin excluir por completo "un cierto complejo de superioridad en la perfección". Para Teresa, el abandono no es "obra del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia". Al reconocer en sí misma ese abandono total ante la muerte, rendirá homenaje por ello a su único autor: "Ahora ya estoy en él; Dios me ha introducido en él, me ha tomado en sus brazos y me ha instalado en él..." (CA 7.7.3).

1. Il est sur cette terre
Un Arbre merveilleux
Sa racine, ô mystère !
Se trouve dans les Cieux....

2. Jamais sous son ombrage
Rien ne saurait blesser
Là sans craindre l'orage
On peut se reposer.

3. De cet Arbre ineffable
L'Amour voilà le nom,
Et son fruit délectable
S'appelle l'Abandon.

4. Ce fruit dès cette vie
Me donne le bonheur
Mon âme est réjouie
Par sa divine odeur.

5. Ce fruit quand je le touche
Me paraît un trésor
Le portant à ma bouche
Il m'est plus doux encor.

6. Il me donne en ce monde
Un océan de paix
En cette paix profonde
Je repose à jamais...

7. Seul l'Abandon me livre
En tes bras, ô Jésus
C'est lui qui me fait vivre
De la vie des Elus.

8. A toi je m'abandonne
O mon Divin Epoux
Et je n'ambitionne
Que ton regard si doux.

9. Moi je veux te sourire
M'endormant sur ton coeur
Je veux encore redire
Que je t'aime, Seigneur !

10. Comme la pâquerette
Au calice vermeil
Moi petite fleurette
Je m'entrouvre au soleil.

11. Mon doux Soleil de vie
O mon Aimable Roi
C'est ta Divine Hostie
Petite comme moi...

12. De sa Céleste Flamme
Le lumineux rayon
Fait naître dans mon âme
Le parfait Abandon.

13. Toutes les créatures
Peuvent me délaisser
Je saurai sans murmures
Près de toi m'en passer.

14. Et si tu me délaisses
O mon Divin trésor
Privée de tes caresses
Je veux sourire encor.

15. En paix je veux attendre
Doux Jésus, ton retour
Et sans jamais suspendre
Mes cantiques d'amour.

16. Non, rien ne m'inquiète
Rien ne peut me troubler
Plus haut que l'alouette
Mon âme sait voler.

17. Au-dessus des nuages
Le ciel est toujours bleu
On touche les rivages
Où règne le Bon Dieu.

18. J'attends en paix la gloire
Du céleste séjour
Car je trouve au
CiboireLe doux Fruit de l'Amour !

Berni King Country 2

¡Hola a todos! En esta entrada pretendo dar introducción a una nueva sección del blog, la cual se llamará Berni King Country 2. El título está basado en un videojuego de la consola del SNES: Donkey Kong Country 2, siendo uno de mis juegos favoritos de esa consola, el cual me marcó mucho. La consola del Super Nintendo la comencé a jugar cuando yo estaría terminando el jardín de niños, o entrando apenas a primaria. Tendría entre cinco y seis años.

Cuando yo tenía entre siete y ocho años vivíamos mi familia y yo en Tijuana, Baja California. Acabábamos de pasar la mitad de la década de los 90s. Yo cursé el segundo año de primaria en el ciclo escolar 1996-1997. Salía en la televisión el programa de Club Nintendo en el canal de TV Azteca, donde hablaban de videojuegos.

El segundo juego de la serie de Donkey Kong, Diddy's Kong Quest, fue siempre mi favorito. Me encantaban mucho las gráficas de los niveles; la ambientación de los barcos piratas, el mar, la naturaleza, me fascinaban bastante. Lamentablemente en ese tiempo yo nunca pude avanzar en ese juego. A lo mucho llegué hasta el segundo mundo, Crocodile Cauldron, el mundo de lava.

Años más tarde, comenzando el segundo milenio, cuando tenía cerca de doce años, conocí gracias a un amigo, y gracias al internet también, los emuladores. Fue así como tuve acceso a muchos juegos que de niño yo había podido jugar. Recuerdo que al principio batallé para adaptarme al control de la computadora (el teclado), pero más adelante ya sería hábil para manejar los movimientos de los personajes.

Desde hace más de quince años que he disfrutado jugar y volver a jugar algunos videojuegos, en especial de esta consola, la cual la considero mi favorita. Hay tantos juegos clásicos que salieron para esta plataforma que podrían considerarse un deber jugarlo para cualquier persona de cualquier generación.

Es así como con esta publicación doy inicio a esta nueva sección. Esperen más entradas con este tema: videojuegos. Que por cierto, si me había tardado tanto en crear una sección para esto, una de las razones principales por las cuales no lo había realizado fue porque no sabía qué nombre ponerle a la sección.

To All The Boys I've Loved Before

Esta noche en casa de [Gaby] pudimos ver una película por Netflix que en las últimas fechas ha llamado la atención de muchos jóvenes (por no decir chicas): To All The Boys I've Loved Before.

Este título lo conocí a través de las redes sociales. Algunas niñas del grupo Jugendliche Integrierung han subido ya sean GIFs animados, escenas, o fotos de los actores. El nombre de la película llamó mi atención, por lo que me di a la tarea de conocer más sobre esta obra juvenil.