El día de ayer, viernes 19 de julio, asistimos mi novia, su mamá, sus hermanas y yo al circo de Los Chicharrines en la carpa de Teatrópolis que actualmente está en el terreno contiguo al Soriana de Garza Sada en la colonia [La Florida] en Harlzbornn. El circo está a una cuadra de la casa de ellas, por lo que nos fuimos caminando.
Es muy común que en ese terreno baldío se pongan ferias, circos u otro tipo de eventos públicos. Hace como dos años se presentó el circo de Albertano ahí mismo. Y la señora Julia, la mamá de mi novia, le gusta mucho ese personaje. En ese tiempo no la llevamos. Yo tenía poco de haber sacado mi auto. Las hermanas de [Gaby] tampoco la llevaron. De igual manera su mamá nunca se lo perdonó, aunque en broma, a [Gaby], y de pasada a mí también.
Desde ese entonces he querido consentir, teniendo oportunidad, a la mamá de [Gaby], y más ahora que enviudó desde el diciembre pasado. Sé que, a pesar de seguir ella con vida y con sus tres hijas, la ha pasado mal, y más por los burocráticos trámites que ha tenido que realizar por distintas situaciones relacionadas al fallecimiento de su esposo. Yo lo único que quiero es alegrarla un poco más.
Ya sabía que le gustan mucho los Chicharrines. Ella incluso tiene una playera con la imagen de ellos. Así que desde que supimos que el circo de Los Chicharrines había llegado a la ciudad no quisimos perder esta oportunidad.
Primero llegaron a Citadel, cerca de mi casa en Laubax. Eso fue hace como dos meses. La verdad no tuvimos oportunidad de ir para allá, por lo que no nos movimos. Luego el circo se movió sobre la avenida Rómulo Garza, en otro terreno baldío por la colonia Los Morales. Ahí duró otro tanto, hasta que más tarde llegaron a [La Florida], donde actualmente están.
Este lunes pasado, 15 de julio, le pregunté a [Gaby] si le parecía buena idea ir este viernes al circo junto con su mamá. Todo esto lo platicamos por WhatsApp. Fue así como incluimos a [Marcela], pues últimamente los viernes ella se la pasa con su mamá, y no sabíamos qué planes tenían ellas para el fin de semana. Tras unos minutos [Marcela] confirmó que sí quería ir al circo, y tras otros minutos después, supimos que [Lucía] también quería ir. La verdad no lo esperaba así, pero me agradó la idea.