Sonntag, September 15, 2024

Bernisaur and the Polished Crystal Generation

Esta semana una compañera se lastimó el martes, quedando incapacitada el resto de la semana. Varios compañeros la fuimos cubriendo en sus clases y con su grupo (el 8B).

El miércoles en mi clase la sesión fue de repaso, por lo que les puse un ejercicio para graficar los resultados de una encuesta que se realizó por equipos el día anterior, mostrando los resultados en una gráfica circular (“pie chart”).

En la próxima publicación les mostraré las fotografías de los diez trabajos que más me gustaron. A mi jefa y a la directora les gustó mucho la dinámica que les puse a hacer.

El jueves hubo drama en el campus de Mitras con una secretaria porque le molestó que yo, siendo de otro campus, quería imprimir ciento veinticinco hojas para exámenes que eran para el día siguiente. «La pregunta es por qué aquí.» Jamás se me van a olvidar esas palabras y la expresión facial que me hizo la secretaria. ¡Perra!

Si bien reconozco que fue un poco abusivo de mi parte querer sacar un pendiente personal de mi trabajo en otro campus donde no laboro, al final de cuentas somos de los mismos. Todos somos Cambridge, ¿o no?

No pude imprimirlas porque mi clave para imprimir no está dada de alta en la red de la impresora de ese campus. Al final me tocó ir a imprimir, por mi irresponsabilidad, fuera del trabajo. No quería arriesgarme a llegar a la escuela sin los exámenes impresos.

El examen semanal lo terminaron pronto los alumnos, teniendo varios minutos de sobra. Desde el miércoles estuve evaluando a dos grupos (8A y 8D, mis dos grupos más favoritos) en problemas mentales de matemáticas.

Un alumno del 8B le gusta jugar videojuegos “retro”, que en realidad son contemporáneos míos. Estaba jugando el Pokémon Emerald, pensando él que era previo al 2000. Le comenté que era posterior. Esa versión es del 2004/2005. Le comenté que yo me quedé en la segunda generación, aunque juego actualmente un hack del Pokémon Crystal.

Al final del día se despidió de mí y se alegró de haber encontrado, sin imaginar que sería posible, a alguien [de otra generación] con quien platicar de Pokémon. ¡Bernisaur, ataca!