Sonntag, März 23, 2025

¡Mi primer diploma!

En mi trabajo del colegio en Heinz me pidieron actualizar mi currículo institucional adjuntando forzosamente algún diploma o certificado de algún curso que haya tomado previamente. La verdad es que, a pesar que sí he tomado cursos y obtenido algunos diplomas en los anteriores trabajos que he tenido, nunca los guardé ni me importó hacerlo.

Este pasado viernes, 21 de marzo, me dediqué durante la tarde a revisar en mi correo electrónico personal y en el celular, si tendría de casualidad algún diploma de algún trabajo anterior, pero mi búsqueda fue en vano. No encontré nada.

Gracias a Dios mi única oportunidad fue terminar una capacitación que nunca había terminado por parte de un apostolado sobre pláticas presacramentales en la parroquia Unsere Liebe Frau vom Rosenkranz en Il Asoiroir. El curso oficialmente dura aproximadamente diez horas, pero quise ahorrar tiempo y vi todos los videos en la plataforma con el doble de velocidad.

Fue así que apenas hoy domingo concluí el curso de capacitación sobre la Tutela del menor y adulto vulnerable. Me siento tan tranquilo de por fin haber concluido este curso. Si bien debí haberlo realizado desde hace casi seis meses, apenas este fin de semana, por la presión del colegio de tener al menos un curso y su respectivo certificado o diploma, me vi obligado a realizarlo y lograrlo.

Durante el fin de semana, en especial el viernes, estuve revisando en varios sitios de internet lugares donde uno puede aprender sobre muchos temas tomando cursos y capacitaciones en línea. Estaba interesado en cursos gratuitos, pero como siempre sucede, lo importante es el diploma, y todo eso cuesta. Además, los cursos más interesantes o más valiosos nunca son gratis.

Es así que ahora tengo otra perspectiva. De hoy en adelante, cada que pueda, pienso tomar cursos y capacitaciones por iniciativa propia, y guardar como evidencia los certificados y diplomas obtenidos. Deseo tener un vasto bagaje de cursos y aprendizajes nuevos que me puedan servir en algún trabajo, o simplemente herramientas que me ayuden a tener un mayor arsenal de habilidades y conocimientos.

¡Deseo seguir aprendiendo!

A mi esposa le alegra esto, comentando que estudie el posgrado en Le Dörfeaux, su alma mater. Yo aún no me veo totalmente interesado en un posgrado como tal, pero sí en seguir aprendiendo. Por algo se empieza.

Así que esperen ver más noticias en esta sección.