Para esta ocasión me encuentro aquí compartiéndoles unos códigos para el Gameboy Color del juego Pokémon Crystal utilizando el GameShark. A este juego le tengo especial cariño, pues sigue casi la misma estructura de los anteriores títulos lanzados para esta franquicia, con aún los pokemones de la primera generación y la segunda generación, las cuales sí alcancé a conocer, ya fuera por los videojuegos o las caricaturas.
De los primeros juegos de esta segunda generación, mi favorito era el Pokémon Silver, pues sentía mayor interés por el Lugia, pero cuando salió más tarde el Pokémon Crystal, noté que la historia era diferente, y se había perfeccionado el juego, lo que me encantó más.
Una de las razones por las cuales yo aún sigo jugando estos juegos que ya tienen más de diez o quince años es por nostalgia, y porque de verdad son muy buenos juegos. Una de las cosas que valoro en un juego es la historia. Ésta debe atraparme, darme ganas de continuar y saber qué pasará más adelante.
Yo cuando era niño y adolescente sólo tuve una consola, el NES (Famicom en Japón). Tuve dos juegos solamente, el Super Mario Bros. 3 y el primer título de las Tortugas Ninja, un juego muy difícil por cierto. Viéndolo de esa manera, no necesitaba más juegos. Ambos títulos eran muy entretenidos y con gran dificultad para no necesitar más.
Mis padres no tenían interés en darme más consolas, al contrario de muchos padres de familia que veían que sí les conseguían consolas a sus hijos, y los iban actualizando. Yo por eso nunca participaba mucho en las reuniones donde se jugaba videojuegos. Prefería ver cómo jugaban los demás.
Sin embargo, mi gusto por los videojuegos de antaño crecía y crecía, además que gracias a la tecnología y al internet, cuando yo tendría como doce años ya conocía los emuladores de videojuegos, y así yo bajaba de la red muchos títulos que nunca pude terminar, o que nunca había jugado.
Es una forma de satisfacer un deseo antiguo que tenía desde niño. Es volver a ser niños aunque sea por unos minutos, entretenido con juegos clásicos, viejos o ñoños.
0 Comments:
Post a Comment