Samstag, September 21, 2019

Desintegración Juvenil

Este jueves pasado, 19 de septiembre, fue la última junta de [Brenda], [Gaby], [Edgar] y yo en Jugendliche Integrierung, en Unsere Liebe Frau Vom Rosenkranz en Il Asoiroir. Los nuevos coordinadores del grupo se iban a encargar de la junta de ese día.

[Gaby] y yo ya nos habíamos encargado de escribirles a los muchachos del grupo para pedirles que fueran a la junta de esta semana, pues iba a ser muy especial y a unos cuantos sí les dijimos que ya no íbamos a continuar siendo coordinadores del grupo. Nunca les dijimos cómo fue.

[Arely] y [Debahy] nos apoyaron contactando al resto del grupo, siendo ellas más precavidas sobre cómo y qué iban a decir, y también a quién. La verdad ellas dos han sido un gran apoyo para nosotros.

Había llegado con tiempo a la parroquia y decidí ir a la librería para ver si conseguía algunas estampitas u oraciones para regalarles por última vez a los chavos. Me entretuve viendo novenas, de las cuales me llamó la atención la de San José de Cupertirno y la de Santa Rita de Casia.

Donnerstag, September 05, 2019

Películas por conseguir

“Searching for Bobby Fischer” (1993)
(Dir. Steven Zaillian)

“Jack the Bear” (1993)
(Dir. Marshall Herskovitz)

“Caterina va in città” (2003)
[“Caterina se va a Roma”]
(Dir. Paolo Virzì)

“32A” (2007)
(Dir. Marian Quinn)

“The Mighty” (1998)
(Dir. Peter Chelsom)

“The Nanny Diaries” (2007)
(Dir. Shari Springer Berman & Robert Pulcini)

Eventos positivos y negativos del libro 'Hechos de los apóstoles'. Parte 2

Pedro y Juan y los demás apóstoles son encarcelados por predicar
Hch 4, 1-3
Estaban hablando al pueblo, cuando se les presentaron los sacerdotes, el jefe de la guardia del Templo y los saduceos, indignados porque enseñaban al pueblo y anunciaban en la persona de Jesús la resurrección de los muertos. Les echaron mano y les pusieron de custodia hasta el día siguiente, pues caía ya la tarde.

Los apóstoles son liberados, pero fueron amenazados para no predicar. Sin embargo, ellos no pueden quedarse callados
Hch 4, 18-22
Les llamaron y les mandaron que de ninguna manera hablaran o enseñaran en el nombre de Jesús. Mas Pedro y Juan les respondieron: "Juzguen si es justo delante de Dios obedecerles a ustedes más que a Dios. No podemos nosotros dejar de hablar de lo que hemos visto y oído." Ellos, después de haberles amenazado de nuevo, los soltaron, no hallando manera de castigarles, a causa del pueblo, porque todos glorificaban a Dios por lo que había ocurrido, pues el hombre en quien se había realizado este signo de curación tenía más de cuarenta años.

Fraude de Ananías y Safira
Hch 5, 1-11
Un hombre, llamado Ananías , de acuerdo con su mujer Safira, vendió una propiedad, y se quedó con una parte del precio, sabiéndolo también su mujer; la otra parte la trajo y la puso a los pies de los apóstoles. Pedro le dijo: "Ananías, ¿cómo es que Satanás se adueñó de tu corazón para mentir al Espíritu Santo y quedarte con parte del precio del campo? ¿Es que no era tuyo mientras lo tenías, y, una vez vendido, no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios." Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y un gran temor se apoderó de todos cuantos lo oyeron. Se levantaron los jóvenes, le amortajaron y le llevaron a enterrar. Unas tres horas más tarde entró su mujer que ignoraba lo ocurrido. Pedro le preguntó: "Dime, ¿has vendido el campo en tanto?" Ella respondió: "Sí, en eso." Y Pedro le replicó: "¿Cómo se han puesto de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, aquí a la puerta están los pies de los que han enterrado a tu marido; ellos te llevarán también a ti." Al instante ella cayó a sus pies y expiró. Cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta, y la llevaron a enterrar junto a su marido. Un gran temor se apoderó de toda la Iglesia y de todos cuantos oyeron esto.

Vuelven a encarcelar a los apóstoles. Liberación milagrosa
Hch 5, 17-21
Entonces internivo el sumo sacerdote y todos los suyos, los de la secta de los saduceos; y llenos de envidia, echaron mano a los apóstoles y los metieron en prisión públicamente. Pero el ángel del Señor, por la noche, abrió las puertas de la cárcel, los sacó y les dijo: "Vayan, preséntense en el Templo y comuniquen al pueblo todo lo referente a esta Vida." Obedecieron, y al amanecer entraron en el Templo y se pusieron a enseñar.

Prisión del apóstol Esteban
Hch 6, 8-14
Esteban, lleno de gracias y de poder, realizaba grandes prodigios y signos entre el pueblo. Se presentaron algunos de la sinagoga llamada de los Libertos, cirenenses y alejandrinos, y otros de Cilicia y Asia, y se pusieron a discutir con Esteban; pero no eran capaces de enfrentarse a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. Entonces sobornaron a unos hombres para que dijeran: "Hemos oído a éste pronunciar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios." De esta forma amotinaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; vinieron de improviso, lo agarraron y lo condujeron al Sanedrín. Presentaron entonces testigos falsos que declararon: "Este hombre no para de hablar en contra del Lugar santo y de la Ley; pues lo hemos oído decir que Jesús, ese Nazareno, destruiría este Lugar y cambiaría las costumbres que Moisés nos transmitió."

Lapidación y muerte del apóstol Esteban
Hch 7, 55-8,1a.2
 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: "Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios." Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y todos a una se abalanzaron sobre él; le arrastraron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos depusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras lo apedreaban, Esteban hacía esta invocación: "Señor Jesús, recibe mi espíritu." Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado." Y diciendo esto, se durmió. Saulo aprobaba su muerte. Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él.

Saulo encabeza la persecución de cristianos
Hch 8, 1b-c.3
Aquel día se desató una gran persecusión contra la Iglesia de Jerusalén. Todos se dispersaron por las regiones de Judea y Samaría, a excepción de los apóstoles.Entretanto Saulo hacía estragos en la Iglesia; entraba por las casas, se llevaba por la fuerza hombres y mujeres, y los metía en la cárcel.

Mittwoch, September 04, 2019

Eventos positivos y negativos del libro 'Hechos de los apóstoles'. Parte 1

Hace días tuve una grandiosa idea de realizar un juego de mesa bíblico basado en el famoso "Serpientes y escaleras". La idea original era tomar todos los eventos positivos y negativos de la Biblia, pero viendo el poco tiempo que tengo, para esta ocasión sólo será del Nuevo Testamento.

Como evento me refiero a un suceso histórico o evento narrado en la Biblia, con una situación buena o mala, aunque pudiendo tener efectos inversos.

Por ejemplo: El que crucificaran a Jesús es un evento triste (negativo), pero con efectos (muy) positivos.

Para este serpientes y escaleras, los eventos negativos con efectos negativos serán las serpientes, mientras que los eventos positivos serán las escaleras.

Lo que tengo pensado es que el caer en una casilla con algún evento, sea positivo o negativo, esté la cita bíblica para así buscarse en la Biblia, pues lo que deseo fomentar con los juegos es el uso de las sagradas escrituras.

Por mientras, tomaré el último libro histórico de la Biblia, el libro del Hechos de los apóstoles. A continuación iré enlistando todos los sucesos importantes y a qué tipo de evento pertenecen, con sus respectivas citas bíblicas.

¡Comencemos!

Pentecostés, la venida del Espíritu Santo
Hch 2, 1-4
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos con un mismo objetivo. De repente vino del cielo un ruido como una impetuosa ráfaga de viento, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; se llenaron todos de Espíritu Santo y se pusieron a hablar en diversas lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

¡Gracias Dios por la lluvia!

Desde la semana pasada ya se pronosticaban fuertes lluvias para esta semana, en especial para hoy miércoles y mañana jueves. Anoche, mientras [Gaby] y yo nos encontrábamos en el cine, los compañeros de su trabajo estaban al pendiente de las redes sociales de su trabajo para conocer el comunicado sobre si tendrían que ir a trabajar o no. Yo le platicaba a [Gaby] que yo sí iría a trabajar, además de que no habían dicho nada -aún-.

Hoy asistí a trabajar como cualquier día normal. Salí un poco tarde de la casa, como malamente he tenido ese hábito. Me fui con cuidado porque desde temprano la lluvia ha estado constante. Todo marchaba normal, aunque la lluvia incrementó conforme pasaban las horas. Cerca de las doce y media de la tarde va nuestro jefe a avisarnos que la planta va a parar y se van a suspender todas las actividades, retomándolas hasta mañana por la tarde. La planta iba a parar veinticuatro horas. Por lo tanto, los que andamos de turno de día nos dieron el día de mañana jueves.

La verdad estoy muy agradecido con Dios por la lluvia, pues, además de que ha hecho mucho calor en el estado y ya hacía tanta falta el agua, el clima ha refrescado. Ahora con la suspensión de actividades laborales para mañana jueves me da mucho tiempo para descansar muy bien, pues desde el lunes que me desvelé y he andado muy cansado desde el martes. Es un buen momento para descansar, distraerse en casita, leer, estudiar, y qué mejor: ¡escribir!