Donnerstag, Oktober 26, 2017

Nuevas placas

El día de hoy, jueves, sí me levanté temprano. Pero no lo suficiente para almorzar algo en la casa. Me vestí y me alisté para salir. Hoy estaba decidido a ir al Instituto de Control Vehícular de Citadel, cerca de mi hogar en Laubax para arreglar el asunto de mis placas del auto, pues hace casi un mes, cuando llovió muy feo, las perdí debido al impulso de la corriente del agua cuando iba manejando por Miguel Alemán en la madrugada.

Llegué a la plaza comercial cerca de las once de la mañana. De papelería llevaba mi licencia de manejo y la copia de la denuncia que realicé en el CODE hace semanas. Mi sorpresa fue que necesitaba llevar la placa que sí poseía aún (la trasera), por lo que tuve que salir y regresar al auto. No traía herramientas adecuadas (desarmador de cruz, preferentemente) para quitar los tornillos que sostienen la placa. Intenté usar el borde de una de mis llaves, pero no funcionó.

No quería regresar a mi casa porque se me hacía tonto haber salido en vano de mi hogar, pero no sabía dónde encontraría desarmadores sin tardar mucho tiempo. Era una decisión algo difícil.

Opté por ir al Office Depot que está del otro lado del estacionamiento. Mi intención era conseguir, además, un teclado alámbrico para computadora, pues el que estaba en mi casa (de la marca Steren) nunca funcionó óptimamente, causándome muchos dolores de cabeza. Justamente ahí encontré un juego de desarmadores, que costaba cerca de 150 pesos. El teclado, de la marga Logitech, costó menos de 200 pesos, según recuerdo.

Al regresar al auto, efectivamente pude quitar sin problema la placa trasera del auto y ahora me apresuré nuevamente al ICV para realizar mi trámite esta vez. Ya eran las doce del mediodía, perdí casi media hora por no ir preparado. Pasé directo a la fila donde me iban a realizar el procedimiento, pues la señorita que me había atendido anteriormente me comentó que podía ir con ella sin hacer fila nuevamente. Esta vez ella estaba ocupada y pasé con su compañera de a lado.

Me pidió mi papelería (licencia y denuncia), la placa y me tomó datos para corroborarlos. Imprimió un formato y me pasó a la caja, donde al pagar ya me entregarían las placas. Y entonces finalmente obtuve mis placas nuevas.

Me fui tranquilo, ya que éste era un pendiente que tenía desde hace varias semanas. Gracias a Dios nunca me detuvieron los oficiales de tránsito por no traer una placa, la delantera. Volví a utilizar el desarmador plano del juego nuevo que compré y puse ambas placas. Ya tenía que llegar pronto a la casa porque debía comprar algo de comer y luego irme a trabajar.

Mittwoch, Oktober 25, 2017

Asalto en estética de Les Tourelles

Hoy miércoles tocaba junta de los integrantes del catecismo allá en la parroquia Del Rosario en la colonia Il Asoiroir a las ocho de la noche. Yo iba a pasar por mi novia a su casa. Ese era el plan. Yo la verdad estaba cansado. Desde que había llegado a mi casa, me puse a lavar ropa. También quería descansar y dormir un rato.

En la tarde salió mi hermana a la estética Lissage, que está ubicada en avenida Océano Pacífico, en la colonia Les Tourelles. Iba a que le pusieran uñas de gel. Por cierto, ese tipo de uñas se ven muy padres. Yo, mientras tanto, estaba acostado. Según yo me iba a levantar más tarde para ir por mi novia.

Minutos más tarde ya llega mi hermana, no recuerdo la hora. Venía un poco alterada y me comenta que asaltaron la estética donde ella estaba. No le pasó nada, gracias a Dios. Que mientras llegó el ladrón, ella se encontraba en una parte donde ella no se veía y alcanzó a esconderse, entrando por una puerta que da al interior de la casa de los dueños.

Ahí permaneció escondida hasta que regresó la muchacha que la atendía en la estética. Ambas estaban temblando, pero más la trabajadora del local. Hablaron a la policía y más tarde llegarían los dueños. Aún así, sí le pusieron las uñas de gel a mi hermana.

Apenas me contó todo esto mi hermana y yo le envié un mensaje a mi novia diciéndole que mejor no nos viéramos hoy. Le platiqué lo que sucedió y le dije que me quedaría con mi hermana. Pasaron pocos minutos y mi mamá me marcó a mi celular. Me pidió lo mismo, que me quedara con mi hermana.

La verdad yo seguí acostado. Estaba muy cansado. Dormí mucho. Pero no salí de la casa. Mi hermana estuvo dentro de la casa también. Ella ya no quería salir. Es obvio que se asustó por el asalto, y eso que a ella no la asaltaron.

Gracias a Dios no le pasó nada a mi hermana, ni tampoco a la señorita que la atendió. Esperemos que los policías den con los asaltantes.

Dienstag, Oktober 24, 2017

Año 2, día 1

El día de hoy es el primer día del segundo año de noviazgo entre Adgrei y yo. La verdad el día de ayer, en nuestra primer aniversario, no la pasamos del todo bien, y eso fue porque no le había llevado un regalo a mi novia. Grave error. Pero bueno, hoy, como todo buen primer día, quería hacer bien las cosas y comenzar bien nuestro segundo año.

Saliendo del trabajo me dirigí a la florería Vivaldi, que se encuentra sobre la avenida Universidad, en Klairebeaux. Hace muchos años que no entraba a ese lugar. La primera vez fue hace casi seis años, cuando tuve mi primera cita con una chica que contacté en Plenty of Fish.

Ya estando en el local de la florería, pregunté por un arreglo para una ocasión especial. El señor que me atendió me mostró algunos arreglos que tenían de muestra, pero o se me hacían caros (y la verdad no tenía mucho dinero disponible) o no me gustaban tanto. Quería algo más colorido. El señor me preguntó cuál era la razón de la ocasión, y le comenté que era nuestro aniversario. Él, sin dudar, me dijo que la mejor opción era un ramo de doce rosas, con otras florecitas. Siendo honestos, sí se veía muy bonito, y por el precio (240 pesos) me convenció. Valía la pena. Yo quería remendar mi error del día anterior.

Ya una vez que pagué el ramo, subí al auto y le tomé una foto. Ahora me dirigí hacia EGADE, al trabajo de mi novia. Quise hacerle un pequeño dibujo agradeciéndole nuestro primer año. En menos de una hora lo hice y lo guardé. El ramo de rosas lo escondí en el piso de la parte trasera del auto.

Una vez que mi novia salió de sus labores nos dirigimos en el auto hacia su casa. Una vez que llegamos la entretuve un poco, y fue ahí cuando saqué el ramo y se lo di. La verdad le encantó demasiado, tanto que hasta lloró. Se veía hermosa, en serio. Se siente bien bonito hacer feliz a la persona que más quieres. No quiero volverle a fallar. Después le entregué el dibujito. También le gustó mucho.

Después de que saludamos a su mamá, pasamos a la sala y luego nos tomamos fotos con las flores. Ella se veía bien hermosa con ellas. Se la pasaba oliéndolas y se veía bien preciosa. En serio que la amo demasiado. Yo quiero verla siempre feliz. La amo mucho.