El pasado lunes, 5 de noviembre, tuve una entrevista para un puesto profesional en una planta química en el municipio de [García], la cual queda a casi 50 kilómetros de mi hogar en Laubax.
Lo que me llamó la atención de esta oferta es que pagan bien (poco más del doble de lo que actualmente gano), y la descripción del puesto que hallé en la página de la OCC:
<<Conocimiento y experiencia en la aplicación de operaciones unitarias (Transporte de fluidos, transporte de sólidos, absorción, destilación, evaporación, cristalización, filtración, secado, corrosión), cálculo y selección de equipos de proceso químico, conocimiento básico de simulador de procesos ASPEN y FLUENT, Solid Works, manejo de equipo básico de laboratorio químico, instrumentos de medición, conocimientos básicos de control. Control estadístico de procesos.>>
Tan solo de leer la descripción, se puede ver claramente que se trata de los conocimientos y habilidades de un ingeniero químico y de nadie más. Tanto me gustó que no dudé en postularme.
Ese día, el lunes pasado, tuve entrevista con la licenciada de Recursos humanos, quien me trató muy amablemente y fue muy atenta. También me entrevistó el jefe del área de procesos, un ingeniero químico. Y aún tuve otra entrevista con el gerente del área.
Me motivó mucho el haber tenido tal oportunidad para hablar con estos dos ingenieros químicos. Sólo me queda esperar y saber si soy yo la persona a quien van a elegir o no.
Claro que antes de esta entrevista, pasó algo en mi actual trabajo. El viernes previo, el 2 de noviembre, mi jefe apenas habló conmigo para ofrecerme un cambio de actividades, lo cual implicaría trabajar en turno fijo (turno de día. Así ya no cambiaría turnos ni trabajaría los domingos. Claro que tendría menos tiempo extra, y que de cierta manera, recibiría sólo el sueldo base, o mejor dicho, que como andaré de turno de día solamente, por el tiempo libre que tendré, yo tenderé a gastar más, y mi dinero rendirá menos.
Me gustó mucho la propuesta que me hizo mi actual jefe. Le comenté que sí me interesaba el cambio de actividades. Lo que me contó mi compañera Laurdes, quien anteriormente trabajó en ese puesto, fue que ella ganaba lo mismo que los supervisores de calidad (mi puesto actual).
Lo que he estado pensando es que, si sí continúo en mi actual trabajo, tendré oportunidad de buscar un trabajo extra para generar más ingresos, porque con lo que actualmente gano no me alcanza para realizar más gastos y ahorrar para el futuro. Y una de las cosas que deseo realizar en el futuro cercano es casarme.
Así que por mientras no me queda sino esperar lo mejor y estar preparado para cualquier cosa. Yo me estoy poniendo como meta diciembre, que es cuando espero ya saber qué haré en los próximos meses.