Montag, November 12, 2018

Electricidad y luz

Durante la tarde de hoy por fin, y gracias a la petición de mi tía [Paty], cambié dos contactos de luz. Uno de ellos estaba en el baño, el cual tenía el botón del apagador flojo y no se mantenía firme, por lo que al ir al baño era muy incómodo pues uno tenía que ir a oscuras. El segundo estaba en las escaleras y el contacto ya estaba flojo, pero sí funcionaba bien el botón.

Lo primero que hice fue bajar el interruptor de la corriente eléctrica del hogar. Entonces quité unas pequeñas tapas de los contactos para luego zafarlos de la pared desatornillándolos de la base. Desatornillé los cables de la energía eléctrica de los contactos y los identifiqué. Eso hice para los dos contactos. Más tarde me los llevé conmigo y fui a la ferretería a conseguir unos contactos nuevos.

Decidí ir a la ferretería en lugar de ir al Home Deport para hacer menos tiempo y gastar menos gasolina en moverme. La verdad fue la mejor decisión. Gasté tan solo ochenta y seis pesos, lo cual resultó mucho menos de lo que yo pensé en gastar, pues en internet había visto que cada contacto estaba en casi doscientos pesos.

Al regresar a la casa me enfoqué primero en el contacto del baño. La verdad no tardé en instalarlo y fue fácil todo. Me sentí muy orgulloso ver que al instalarlo ya funcionaba todo como debía estar. Luego me decidí en ya de una vez instalar el contacto de la escalera.

Éste segundo era más complicado, porque venían tres cables. Lo bueno es que ya había escrito en una servilleta cuál era el acomodo de los cables en el interruptor.

Todo esto me motivó para que en los próximos días yo consiga un contacto nuevo para cambiar uno que tengo en mi cuarto. Ya me gustó esto.

0 Comments: