Hoy en día sigo desempleado desde mediados de agosto, teniendo una breve estadía en Teleperformance en el centro de Harlzbornn. Estas semanas han sido muy duras, pues no he tenido dinero y los gastos siguen incrementando.
Tuve una segunda entrevista en línea para una empresa química que tiene su sede en Altamira, Tamaulipas, que tiene sus instalaciones aquí en Nuevo León en el fondo de un parque industrial cerca del aeropuerto Mariano Escobedo. El trabajo era de servicio (externo) para un almacén de productos, principalmente gases comprimidos (refrigerantes).
La verdad tenía grandes esperanzas en tal oportunidad, ya que se veía interesante el trabajo. Pero pasaron los días y ya no me respondieron. Es muy triste esta situación, desmoralizante, humillante.
Durante la entrevista sí había notado unos gestos de las dos personas que me entrevistaron que dejaron ver algún sentimiento de inconformidad o disgusto. La verdad no estoy seguro qué pudo haber causado tales impresiones, pero mejor dejémoslo así.
Durante la semana de esa segunda entrevista seguí buscando oportunidades laborales y entre tantas apliqué a una para dar clases de matemáticas en inglés, además de biología, para nivel de secundaria. No fue la primera vez que apliqué a una vacante de profesor, pero resultó que sí fue la primera, y al momento la única, oportunidad laboral académica a la cual me han llamado para entrevista.
Resultó ser para el Licel Anglo Francés, ubicado en la colonia Del Valle en Nibelünge, para la materia solamente de Mathematics para el noveno grado. ¡Súper genial!El fin de semana me comentaron que tendría mi entrevista en línea el lunes 26 de septiembre, y que habría una clase muestra, posiblemente la siguiente semana. La verdad me emocionaba bastante la posibilidad de comenzar a dar clases de manera formal.
Si bien nunca he dado clases formalmente, desde hace ya varios años, desde que yo tenía quince o dieciséis años, ya daba asesorías académicas a conocidos, ya fuese a mi hermana, a la hija de una amiga de mi mamá, a compañeros de clase, hasta haber dado asesorías a través de la red social de Superprof. La verdad que esta última plataforma me ha abierto las puertas a las mentes de varios jóvenes de aquí de la ciudad.
Durante la misma entrevista me comentaba la chica de recursos humanos que la clase muestra sería sobre el tema de Quadratic Equations. Cuando me lo dijo, parecía como si en ese mismo momento alguien, posiblemente la directora, le hubiese dicho en ese preciso momento qué tema se iba a dar.
A todo esto no le ví ningún problema. Asentí a la mayoría de las cosas que me mencionaba la licenciada, ya que yo no veía mucha oposición a lo esperado o deseado, sabiendo también que no sería mucho dinero, pero reconociendo que podría así comenzar mi sueño de ser maestro.
Así que pasé el lunes y parte del martes ilusionado, hasta que durante el día la chica de recursos humanos me contactó para decirme que se adelantaba la clase muestra para el día posterior, [hoy] miércoles veintiocho de septiembre. ¡Que qué!
Esto sí que me tomó algo por sorpresa, pues si bien es cierto que ya me encontraba revisando el material de estudio, y el plan de estudios de la SEP para matemáticas de secundaria, no tenía contemplado realizar la clase muestra en menos de veinticuatro horas. La verdad sí que me pusieron algo nervioso, pero no tanto.
Durante el día me distraje y por otros pendientes que tenía ya no pude dedicarle tiempo a la clase muestra durante el día, sino hasta después de las ocho de la noche. Esta noche



