Me gusta mucho leer. Me fascina el uso del lenguaje, el juego de palabras e ideas y contar una historia. Admiro el cómo está escrita una narración, las descripciones que parecen que no terminan y las conversaciones inteligentes. Me gustan los libros de ediciones atractivas, pero más el lenguaje utilizado.
Desde que comencé a trabajar, en el verano del 2012, comencé a comprar libros, que es algo que me gusta mucho. Antes compraba libros usados. Desde ese verano, comencé a comprar libros nuevos. Libros académicos, en especial de ciencias (como matemáticas) o de ingeniería química, libros de literatura clásica y algunos títulos de no ficción, biografías o novelas contemporáneas.
Fue así que fue creciendo mi biblioteca y así se fueron acumulando los libros de mi lista de libros por leer.
Hay libros que les tengo un enorme cariño, ya sea porque los leí de niño o adolescente. Hay libros que aunque sean usados me enamoraron, ya fuese por algún recuerdo ajeno contenido en el libro (como algún separador incluido), o porque traen notas interesantes
Fue en la época del año 2014 cuando comencé a leer de manera más comprometida, y en el año 2015 fue muy productivo en cuanto a lectura.
Curiosamente, en el año 2016, cuando comencé mi relación de noviazgo con Bela Garim, disminuyó increíblemente mi lectura. Hay que tomar en cuenta que también me encontraba en ese entonces en clases de Biblia y comencé a leer más la Biblia. Aunque no todo era la Palabra, sino también vivir el Amor en Dios y en mi novia, viví muy enamorado y distraído de las lecturas de antes.
A continuación estos fueron los títulos que ya leí y una fecha aproximada de cuándo los leí.
The Last Tycoon
de Francis Scott Fitzgerald
(2014-2015)
Recuerdo que lo leía en la segunda mitad del año 2014. Me encontraba leyéndolo cuando tuve una cita con una chica, [Marina], a quien conocí en la página de POF.com. Recuerdo esos meses de otoño e invierno y la lectura de las vidas de Monroe Stahr y de la enigmática Kathleen Moore.
Quiet
de Susan Cain
(2015)
Libro sobre la introversión. Hermoso libro. Lleno de evidencias científicas sobre el poder de la introversión. Bello libro. Tanta gente que a veces me decía que por qué soy serio, que por qué no sonrío o por qué no hablo. Así soy. Entiendo que hay que mostrar mejor semblante. Lo sé. Pero también, así soy. Así somos. Libro muy recomendado.
To Kill A Mockingbird
de Harper Lee
(2015)
¡Hermosísimo libro! Malamente censurado actualmente en las escuelas de los Estados Unidos. ¿Racismo? Si muestra tal cual cómo fue la historia de la gente real. Maravillosa historia. ¿No han visto la película? ¡Véanla! Me da mucha ternura, sentimiento, esta historia. Una gran historia que deberían leer y conocer todos.
The Catcher in the Rye
de J. D. Salinger
(2015)
¡No me gustó! ¡Nada! No lo quise descartar, ya que es un libro algo conocido, por no decir que clásico. La historia, si bien tenía que contarse por alguien, no me gustó. Sí, es original, pero no me gustó lo que leí. Gracias a que no me gustó fue que tuve una razón para leerlo pronto: Leer algo que sí me llamaba mucho la atención y que seguramente disfrutaría. Siguiente libro: ...
Wuthering Heights
de Emily Brontë
(2015-2016)
¡Por fin leí un libro que sí me gustó! Novela clásica de un romance tormentoso, tóxico, pero sin dejar de ser romántico. Historia de tres familias que se cruzan entre las generaciones. Conocemos las vidas de Heathcliff y Catherine, personajes que quedaron para siempre unidos, a pesar de las uniones con otras personas. Increíble cómo Emily creó esta historia. Un clásico que todos deberían leer alguna vez en su vida.
Little Women
de Louisa May Alcott
(2016)
Muy bonita historia. Un clásico más. Malamente ha tenido adaptaciones al cine donde se muestra una historia muy feminista, cosa que detesto. En esta bella historia, escrita por una mujer donde los personajes principales son mujeres y el protagonista es una mujer, muestran siempre a una mujer servicial, educada, respetuosa, que busca crecer y desarrollarse, no ser más que un hombre, sino al mismo nivel. Una obra que toda mujercita, u hombrecito, debe leer.
Dracula
de Bram Stoker
(2016-2018)
¡Vaya que sí me tardé con este título! Comencé a leerle ya en mi noviazgo con Bela Garim. Ya fuese por salir con Gaby, por las clases de Biblia, las actividades en los grupos de Iglesia, el preparar temas o clases, todo esto fue retrasando mis avances en la lectura de esta obra. Recuerdo que tardé mucho para salir del primer capítulo, el cual me resultó algo aburrido. Pero para el tercer capítulo recuerdo algunas imágenes narradas que sí me causaban algo de terror, por no decir que aversión a cierto suceso. Hubo cosas que no me gustaron de la obra. Fue así que entendí por qué la Iglesia Católica no estaba a favor de este libro. Lo entiendo completamente. El uso de artículos de valor religioso, por no decir que de Hostias Consagradas, el mismísimo Cuerpo de Jesucristo, usado para espantar a vampiros. Digo, no lo dudo, que la Sagrada Eucaristía tenga ese poder, pero el ser utilizado por un cazador, Van Helsing, no me agradó. Fuera de eso, buena historia, en especial porque mucha de la narración es por cartas, epístolas. Un paseo por Europa, desde Inglaterra hasta Rumanía. Una obra que ha sido muy productiva, pero creo que pocas veces leída. Un clásico.
Es así que estos han sido los títulos que he leído completamente desde finales del 2014 hasta el 2018.
Después de Dracula he leído algunos otros títulos, pero ninguno lo he terminado. La idea es que termine de leer The Mysteries of Udolpho para seguir con mi lista de mis libros por leer.
¡Sigamos leyendo!
0 Comments:
Post a Comment