Sonntag, Oktober 30, 2022

Perdiendo la chispa verde

Ayer sábado asistimos mi esposa Bela Garim y yo a un congreso o asamblea de la RCCES (Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo) de aquí de Harlzbornn en el colegio Juan Pablo II en Nibelünge, sobre la avenida Arteaga, frente al HEB de avenida Chapultepec y a lado de la central de abastos de tal municipio.

Mientras arrancaba el auto ya comenzaba a notar que se estaba batallando cada vez más para encender el auto, haciendo un esfuerzo en arrancarlo.

Mittwoch, Oktober 19, 2022

Niveles de conocimiento. Ingeniería química. Mi plan de estudios

Primer nivel:
Álgebra
Química analítica

Segundo nivel:
Cálculo
Álgebra lineal
Ecuaciones diferenciales
Circuitos eléctricos

Tercer nivel:
Balances de materia
Balances de energía
Química Física

Cuarto nivel:
Métodos numéricos
Investigación de operaciones
Probabilidad y estadística

Quinto nivel:
Mecánica de fluidos
Transferencia de calor
Diseño de experimentos

Sexto nivel:
Termodinámica
Cinética Química
Fenómenos de transporte

Séptimo nivel:
Transferencia de masa
Diseño de reactores

Octavo nivel:
Dinámica y control de procesos
Simulación de procesos químicos

Montag, Oktober 17, 2022

¡Fuimos estafados!

Hace días me sentía satisfecho porque había encontrado, según yo, una oportunidad laboral en una empresa de la industria del plástico. Yo me encontraba muy ilusionado, definitivamente perdí el piso y me encontraba entre quimeras y mil sueños.

Había incluso dormido temprano, levantádome temprano, anduve sin prisa, mi esposa me tomó algunas fotos mientras yo posaba muy feliz y contento de que había encontrado trabajo tras dos meses de espera. ¡Pobre tonto!

En la mañana yo salí tan motivado y tranquilo hacia la bodega de la empresa. Al llegar sí noté que entraban y salían jóvenes hombres. Faltaban algunos minutos antes de las nueva de la mañana cuando decidí salir, por querer  saber de qué iba todo.

El chico al que alcancé en la entrada de la recepción me preguntó que si yo trabajaba ahí, a lo cual le respondí que era mi primer día (también). ¡Vaya sorpresa! La recepcionista nos comentó que la empresa no estaba buscando a ningún supervisor de producción, que la vacante no existe y que lo que vimos en internet era una mentira. Que no debimos haber hecho ningún pago.

Me dio tristeza ver a jóvenes que a lo mejor están comenzando su trayectoria profesional y ya fueron engañados. Más pena doy yo al ser ya un profesionista con diez años en mi experiencia y haber caído de esa forma por alguien, o varios, entregar ciegamente dinero por una maldita prueba PCR fantasma. ¡Diablos!

Según hace días me habían aceptado para una vacante de supervisor de producción en una empresa al norte de Harlzbornn, casi llegando al sur del centro de Klairebeaux. Fuimos tan tontos, ya que incluso mi esposa, quien tuvo más dudas de la vacante, también cayó en la trampa junto conmigo.

Me pidieron enviarles por correo electrónico mi papelería (INE por ambos lados, comprobante de domicilio, mi CURP), y para terminarla de amolar, el comprobante de pago de los exámenes médicos (prueba PCR), lo cual terminó siendo una estafa, pues ese dinero nos fue robado, pues la vacante nunca existió, y alguien utilizó la imagen y datos de la empresa para engañar, no sólo a mí, sino a muchos jóvenes llenos de esperanza e incluso con menos recursos.

Hubo señales que sí observé y aún así no logré quitar el velo de la mentira. El que nunca me llamaran ni por teléfono o WhatsApp y que nunca me llamaran por mi nombre, esas son señales claras. Nunca hubo un contacto personalizado.

También el hecho de que no posean un dominio privado para su correo electrónico, sino uno público (@gmail.com). Creo que eso fue lo que más me dolió, que fue una gran alarma y aún así fui tan ingenuo. ¡Maldita sea!

Como llevo dos meses sin trabajar, sin generar ingresos y más bien acumulando deudas, mi esposa me ha apoyado en varios de mis pagos, y en esta ocasión no fue la excepción. Ella fue quien transfirió el dinero para la estafa.

Bela Garim se sintió tan molesta que lloró varias veces del coraje, de que se hayan aprovechado de mucha gente. Se dio el tiempo de investigar directamente con la empresa sobre la situación.

Mi esposa investigó el nombre de la persona cuya cuenta fue a la que depositamos, buscó su cuenta de Facebook y le dio pena ver que parecía ser una buena persona, un buen esposo. ¿Será que él sea una de las personas defraudadoras?

A mí lo que me da rabia, más que el fraude, es el hecho de que sigo sin trabajo, que sigo teniendo deudas, y que pude haber dejado pasar otras mejores oportunidades por haberme ilusionado con tal oferta estúpida, además de entregar dinero de mi esposa a desconocidos. ¡Malditos!

No volverá a pasar. Seremos más listos, menos ingenuos. ¡No dejaremos que se burlen de nosotros!

¡Queremos justicia!

¡Quiero un trabajo!

Montag, Oktober 10, 2022

¡La búsqueda ha finalizado!

Sonntag, Oktober 09, 2022

Agradecimiento. Amistades juveniles.

Hoy domingo fuimos a misa ya tarde, a las nueve de la noche, ya que hoy nos levantamos tarde y tanto yo y mi esposa Bela Garim nos entretuvimos realizando apoyo, yo dando asesoría a un estudiante de Yucatán, y ella ayudando en una tarea de Excel a una gran amiga nuestra de la iglesia. Hoy sí que fue un domingo poco aprovechado, aunque sí realizamos esas actividades de apoyo que les dedicamos al menos dos o más horas cada quien.

Una vez que ya nos alistamos ambos, nos dirigimos a la parroquia Unsere Liebe Frau vom Rosenkranz en la colonia Il Asoiroir, donde nos conocimos mi esposa y yo y tuvimos la oportunidad de servir juntos en varios grupos y participar en algunas actividades. Juntos fuimos coordinadores de un maravilloso grupo: Jugendliche Integrierung (JI).

Menciono esto porque una vez que entramos al templo a buscar un lugar donde sentarnos, casi al llegar a las últimas bancas del lado derecho, porque Bela Garim pensaba que nos sentáramos del lado del Santísimo, fui que divisé a un amigo de ese grupo juvenil: [...]. Le presioné la mano a Bela Garim de tal manera que supiera que noté algo y la guié entonces hacia la banca donde se encontraba nuestro amigo.


Dienstag, Oktober 04, 2022

My Resume for Kandellez. Shift Engineer

Shift Engineer

Responsibilities:
Supervise the correct operation and functioning of the manufacturing processes of strontium carbonate, sodium sulfide and sodium sulfhydrate. Guide the operator workmates in their corresponding activities. Assure of the personal protective equipment (PPE) use and the personnel safety. Continuous training. Attention to materials consumption. Collaborate with laboratory, maintenance and external personnel to accomplish goals. Decision making. Communication and leadership. Safety observations. Work permits and risk analysis. Participate in Operations meetings everyday with Management to see the production advancement. Materials Requirements Plan (MRP)

Equipments used:
Reduction kiln, bucket elevators, screw conveyors, dust collectors, leaching, thickeners and clarifiers, peristaltic pumps, carbonation, rotatory filters, flakers, spin flash dryer (SFD), vacuum evaporation and finned barometric condensers

Accomplishments:
Understand and dominate the involved reactions to obtain strontium carbonate and its derivatives. Understand how the flowstreams relate to achieve the desired production (material balances). Problem solving. Good communication with operator workmates and personnel from other teams (laboratory, maintenance, externals). Operating personnel training.