Freitag, Juni 30, 2023

Las carmelitas de Nuestra Señora del Rosario

Donnerstag, Juni 29, 2023

La llave y la espada

Hoy, jueves, 29 de junio, es la fiesta de los santos Pedro y Pablo, pilares de los apóstoles de nuestra Iglesia. Gracias a ellos, a sus vidas, su conversión y liderazgo, los primeros cristianos se expandieron y con la ayuda del Espíritu Santo lograron dar muchos frutos para la Iglesia.

La verdad es que a San Pablo lo ubicamos mucho por sus cartas, las cuales son trece (no catorce). Y a Pedro parece que sólo lo recordamos por su papel en los evangelios y en las escenas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, pero también siento que nos olvidamos de sus dos cartas que vienen casi al final de la Biblia, las cuales enseñan muchas verdades.

En lo personal me siento muy identificado con San Pedro: La guía de la Iglesia, esa pasión por Jesús y su valor de reconocer a Jesús como verdadero Dios y Mesías, sus debilidades pero también su corrección hacia los demás hermanos. ¡Quiero ser como San Pedro!

Y sobre San Pablo, no hace falta decir mucho. Es muy conocido y popular, y es de entenderse, pues en un inicio él perseguía a cristianos, a Cristo. De ser un castigador se convirtió en mártir por la fe, por su pasión a Jesús, a Dios. Un hombre muy valiente, perseverante y luchador.

Aunque sus palabras son algo confusas, bien lo dijo San Pedro en su primera carta, dice muchas verdades que pareciera que se olvidaron de ellas. Nunca está de más leer con detenimiento sus epístolas.

¡Que mi caminar sea constante como este gran santo!

¡San Pedro y San Pablo, rueguen por nosotros!

Mittwoch, Juni 28, 2023

Cuatro funerales y una boda

Go West: St. Jerome Heights

Dienstag, Juni 27, 2023

De futuros alternos y recesos

Sonntag, Juni 25, 2023

Una película brillante

Samstag, Juni 17, 2023

El Inmaculado Corazón de María en San José

Hoy por la mañana decidí ir al templo de San José en el centro de Harlzbornn, aprovechando que ya tengo mi auto de vuelta. Fui ya tarde para la misa de las nueve de la mañana, pero mi intención principal era confesarme y recuperar la gracia. Gracias a Dios, lo logré.

Eran casi las nueve y cuarto cuando arribé al templo. Saludando luego al Santísimo Sacramento en la capilla que se encuentra a la derecha. Esto es de lo más magnífico que tiene el templo de San José: Siempre está expuesto Jesús.


Las siguientes imágenes son de una figura del Inmaculado Corazón de María que le regalé a una amiga en el mes de febrero del año 2016, ya que ella había estado pasando por muy malos momentos y yo no sabía qué decir o hacer por ella, más que orar por ella y encomendarla a la Virgen y a Dios.




Freitag, Juni 16, 2023

Sagrado Corazón de Jesús

Hoy, viernes, dieciséis de junio, es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Las siguientes fotografías las tomé un martes, 28 de junio del año 2016.

Pertenecen a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el centro de Harlzbornn.















Donnerstag, Juni 15, 2023

Vauttèlle: Mein erstes Semester als Lehrer

Esta es la primera publicación oficial que escribo para este año 2023. Eso significa que vaya que sí estuve ocupado, y eso es bueno.

Añoro los días que solía escribir con más dedicación, constancia y con pensamientos y aventuras. Mi vida sí que ha cambiado en los últimos años.

Pues bien, cabe recordar que en el año 2022 estuve desempleado prácticamente cinco meses, desde mediados de agosto hasta haber encontrado trabajo para principios de enero. El único lugar de donde me hablaron fue mi último recurso: la H-M.

El viernes 6 de enero el coordinador académico, [], me habló por mensaje de WhatsApp preguntándome si aún me encontraba disponible para dar clases este nuevo semestre. ¡Mi regalo de reyes!

Tras decirle que sí me encontraba libre e interesado por la oferta laboral, comenzamos el trámite, mandándole yo papelería personal para así darme de alta en la plantilla de profesores de esta institución. Él correspondió dándome mis horarios e información de los cursos, como las cartas descriptivas.

Uno de mis sueños se acaba de realizar: Trabajar como docente, y ganar algo decente.

Esto último lo comento porque fui a dos instituciones educativas recientemente, y descubrí que pagan muy poco, menos de cien pesos (mexicanos) por hora clase. Acá en la H-M voy a ganar un promedio de doscientos pesos (mexicanos) por hora clase.

Es una tristeza que la educación esté muy mal valorada, pues a los profesores no se les paga muy bien, y si a eso le sumamos que los estudiantes por la pandemia traen muchas deficiencias académicas, además de los problemas psicológicos que pudiesen traer, es mucho el trabajo y poca la paga.

Fue así que comencé a trabajar en la Harlzbornn Mehnarins una mañana nublada del lunes 9 de enero. Llegando poco después de las siete de la mañana al campus para verme con mi jefe, Wilhelm.

Estando ahí con él fue que conocí a otra maestra, que también es nueva como yo pero que a ella le avisaron el mismísimo domingo por la noche. ¡Qué !