Donnerstag, Juni 29, 2023

La llave y la espada

Hoy, jueves, 29 de junio, es la fiesta de los santos Pedro y Pablo, pilares de los apóstoles de nuestra Iglesia. Gracias a ellos, a sus vidas, su conversión y liderazgo, los primeros cristianos se expandieron y con la ayuda del Espíritu Santo lograron dar muchos frutos para la Iglesia.

La verdad es que a San Pablo lo ubicamos mucho por sus cartas, las cuales son trece (no catorce). Y a Pedro parece que sólo lo recordamos por su papel en los evangelios y en las escenas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, pero también siento que nos olvidamos de sus dos cartas que vienen casi al final de la Biblia, las cuales enseñan muchas verdades.

En lo personal me siento muy identificado con San Pedro: La guía de la Iglesia, esa pasión por Jesús y su valor de reconocer a Jesús como verdadero Dios y Mesías, sus debilidades pero también su corrección hacia los demás hermanos. ¡Quiero ser como San Pedro!

Y sobre San Pablo, no hace falta decir mucho. Es muy conocido y popular, y es de entenderse, pues en un inicio él perseguía a cristianos, a Cristo. De ser un castigador se convirtió en mártir por la fe, por su pasión a Jesús, a Dios. Un hombre muy valiente, perseverante y luchador.

Aunque sus palabras son algo confusas, bien lo dijo San Pedro en su primera carta, dice muchas verdades que pareciera que se olvidaron de ellas. Nunca está de más leer con detenimiento sus epístolas.

¡Que mi caminar sea constante como este gran santo!

¡San Pedro y San Pablo, rueguen por nosotros!

0 Comments: