Donnerstag, Juni 15, 2023

Vauttèlle: Mein erstes Semester als Lehrer

Esta es la primera publicación oficial que escribo para este año 2023. Eso significa que vaya que sí estuve ocupado, y eso es bueno.

Añoro los días que solía escribir con más dedicación, constancia y con pensamientos y aventuras. Mi vida sí que ha cambiado en los últimos años.

Pues bien, cabe recordar que en el año 2022 estuve desempleado prácticamente cinco meses, desde mediados de agosto hasta haber encontrado trabajo para principios de enero. El único lugar de donde me hablaron fue mi último recurso: la H-M.

El viernes 6 de enero el coordinador académico, [], me habló por mensaje de WhatsApp preguntándome si aún me encontraba disponible para dar clases este nuevo semestre. ¡Mi regalo de reyes!

Tras decirle que sí me encontraba libre e interesado por la oferta laboral, comenzamos el trámite, mandándole yo papelería personal para así darme de alta en la plantilla de profesores de esta institución. Él correspondió dándome mis horarios e información de los cursos, como las cartas descriptivas.

Uno de mis sueños se acaba de realizar: Trabajar como docente, y ganar algo decente.

Esto último lo comento porque fui a dos instituciones educativas recientemente, y descubrí que pagan muy poco, menos de cien pesos (mexicanos) por hora clase. Acá en la H-M voy a ganar un promedio de doscientos pesos (mexicanos) por hora clase.

Es una tristeza que la educación esté muy mal valorada, pues a los profesores no se les paga muy bien, y si a eso le sumamos que los estudiantes por la pandemia traen muchas deficiencias académicas, además de los problemas psicológicos que pudiesen traer, es mucho el trabajo y poca la paga.

Fue así que comencé a trabajar en la Harlzbornn Mehnarins una mañana nublada del lunes 9 de enero. Llegando poco después de las siete de la mañana al campus para verme con mi jefe, Wilhelm.

Estando ahí con él fue que conocí a otra maestra, que también es nueva como yo pero que a ella le avisaron el mismísimo domingo por la noche. ¡Qué !

0 Comments: