Segundo aviso a Ajaz. La señal del Emmanuel.
Del libro del profeta Isaías Is 7, 10-17
Volvió Yahvé a hablar a Ajaz en estos términos:
«Pide para ti una señal de Yahvé tu Dios, bien en lo más hondo del Seol o arriba, en lo más alto.»
Respondió Ajaz: «No la pediré, no tentaré a Yahvé.»
Dijo Isaías:
«Escucha, pues, heredero de David: ¿Os parece poco cansar a los hombres, que cansáis también a mi Dios? Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal*: Mirad, una doncella* está encinta y va a dar a luz un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel. Comerá cuajada y miel hasta que sepa rehusar lo malo elegir lo bueno. Porque antes que sepa el niño rehusar lo malo y elegir lo bueno, será abandonado el territorio de esos dos reyes que tanto temes*. Pero Yahvé atraerá sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre días como no los hubo desde aquel en que se apartó Efraín de Judá* (el rey de Asiria).»
Nacimiento de un hijo de Isaías.
Del libro del profeta Isaías Is 8, 1-4
Yahvé me dijo: «Toma una placa grande, escribe en ella con buril: de Maher Salal Jas Baz, y toma* por fieles testigos míos al sacerdote Urías y a Zacarías, hijo de Baraquías.»
Me acerqué a la profetisa, que concibió y dio a luz un hijo. Yahvé me dijo: «Llámale Maher Salal Jas Baz, pues antes que sepa el niño decir 'papá' y 'mamá', la riqueza de Damasco y el botín de Samaría serán llevados ante el rey de Asiria.»
0 Comments:
Post a Comment