Dienstag, November 20, 2018

Una noche de sueños en el museo

En este sueño nos encontrábamos mi novia y yo en el centro de la ciudad de Harlzbornn. En un principio parecía haber un desfile.

Había varios carros alegóricos. Repentinamente apareció un carro el cual tenía un grande y alto terreno de naturaleza, como de bosque o selva, y venía un león o leona (porque no tenía melena) junto con el carro.

Mi novia y yo jugábamos a molestar al león y a hacerlo que nos persiguiera. Parecía que no teníamos tanto miedo de jugar con este felino.

Sin saber cuándo ni cómo, mientras nos escondíamos de este león en lo alto de su montaña y la naturaleza de la selva, nos dimos cuenta que el león ya no estaba. Seguramente algunos ya lo habrían tomado para apropiárselo y usarlo en algún circo.

Más tarde nos encontrábamos en algunas calles del centro por donde pasa la ruta 4 de los camiones urbanos. Lo peculiar de éstos es que el cuerpo del camión era un carro de ferrocarril, pero con los colores rojo y negro característicos de esta ruta.

Después entraríamos a un gran museo el cual era enorme, tenía muchos niveles y obras de distintas cosas. ¡Incluso tenía una playa incluida!

Yo traía puestos mis tenis rojos de baloncesto y un pantalón de mezclilla, pero andaba sin camisa. Así anduve entre la arena y el agua del mar.

Montag, November 12, 2018

Electricidad y luz

Durante la tarde de hoy por fin, y gracias a la petición de mi tía [Paty], cambié dos contactos de luz. Uno de ellos estaba en el baño, el cual tenía el botón del apagador flojo y no se mantenía firme, por lo que al ir al baño era muy incómodo pues uno tenía que ir a oscuras. El segundo estaba en las escaleras y el contacto ya estaba flojo, pero sí funcionaba bien el botón.

Lo primero que hice fue bajar el interruptor de la corriente eléctrica del hogar. Entonces quité unas pequeñas tapas de los contactos para luego zafarlos de la pared desatornillándolos de la base. Desatornillé los cables de la energía eléctrica de los contactos y los identifiqué. Eso hice para los dos contactos. Más tarde me los llevé conmigo y fui a la ferretería a conseguir unos contactos nuevos.

Decidí ir a la ferretería en lugar de ir al Home Deport para hacer menos tiempo y gastar menos gasolina en moverme. La verdad fue la mejor decisión. Gasté tan solo ochenta y seis pesos, lo cual resultó mucho menos de lo que yo pensé en gastar, pues en internet había visto que cada contacto estaba en casi doscientos pesos.

Al regresar a la casa me enfoqué primero en el contacto del baño. La verdad no tardé en instalarlo y fue fácil todo. Me sentí muy orgulloso ver que al instalarlo ya funcionaba todo como debía estar. Luego me decidí en ya de una vez instalar el contacto de la escalera.

Éste segundo era más complicado, porque venían tres cables. Lo bueno es que ya había escrito en una servilleta cuál era el acomodo de los cables en el interruptor.

Todo esto me motivó para que en los próximos días yo consiga un contacto nuevo para cambiar uno que tengo en mi cuarto. Ya me gustó esto.

Las respuestas de diciembre

El pasado lunes, 5 de noviembre, tuve una entrevista para un puesto profesional en una planta química en el municipio de [García], la cual queda a casi 50 kilómetros de mi hogar en Laubax.

Lo que me llamó la atención de esta oferta es que pagan bien (poco más del doble de lo que actualmente gano), y la descripción del puesto que hallé en la página de la OCC:

<<Conocimiento y experiencia en la aplicación de operaciones unitarias (Transporte de fluidos, transporte de sólidos, absorción, destilación, evaporación, cristalización, filtración, secado, corrosión), cálculo y selección de equipos de proceso químico, conocimiento básico de simulador de procesos ASPEN y FLUENT, Solid Works, manejo de equipo básico de laboratorio químico, instrumentos de medición, conocimientos básicos de control. Control estadístico de procesos.>>

Tan solo de leer la descripción, se puede ver claramente que se trata de los conocimientos y habilidades de un ingeniero químico y de nadie más. Tanto me gustó que no dudé en postularme.

Ese día, el lunes pasado, tuve entrevista con la licenciada de Recursos humanos, quien me trató muy amablemente y fue muy atenta. También me entrevistó el jefe del área de procesos, un ingeniero químico. Y aún tuve otra entrevista con el gerente del área.

Me motivó mucho el haber tenido tal oportunidad para hablar con estos dos ingenieros químicos. Sólo me queda esperar y saber si soy yo la persona a quien van a elegir o no.

Claro que antes de esta entrevista, pasó algo en mi actual trabajo. El viernes previo, el 2 de noviembre, mi jefe apenas habló conmigo para ofrecerme un cambio de actividades, lo cual implicaría trabajar en turno fijo (turno de día. Así ya no cambiaría turnos ni trabajaría los domingos. Claro que tendría menos tiempo extra, y que de cierta manera, recibiría sólo el sueldo base, o mejor dicho, que como andaré de turno de día solamente, por el tiempo libre que tendré, yo tenderé a gastar más, y mi dinero rendirá menos.

Me gustó mucho la propuesta que me hizo mi actual jefe. Le comenté que sí me interesaba el cambio de actividades. Lo que me contó mi compañera Laurdes, quien anteriormente trabajó en ese puesto, fue que ella ganaba lo mismo que los supervisores de calidad (mi puesto actual).

Lo que he estado pensando es que, si sí continúo en mi actual trabajo, tendré oportunidad de buscar un trabajo extra para generar más ingresos, porque con lo que actualmente gano no me alcanza para realizar más gastos y ahorrar para el futuro. Y una de las cosas que deseo realizar en el futuro cercano es casarme.

Así que por mientras no me queda sino esperar lo mejor y estar preparado para cualquier cosa. Yo me estoy poniendo como meta diciembre, que es cuando espero ya saber qué haré en los próximos meses.

Montag, September 17, 2018

Posibles nombres para nuestros hijos

[Gaby] y yo en muchas ocasiones hemos hablado, muy alegres y con fe, de nuestro futuro juntos. Sabemos muy bien que queremos casarnos y formar una familia en un futuro no próximo. Tenemos la esperanza de tener hijos, y no solamente uno, sino varios. Al menos no creo que dejemos de intentar tener hijos.

Hay algunos nombres que nos gustan mucho, pero pocos han sido los elegidos para los posibles nombres que nuestros hijos tendrán. Éstos son los nombres que más nos han llamado la atención:

a) Alba María
b) Sofía Teresa
c) José Rafael
d) Juan Elías

Hay otros nombres que hemos contemplado, pero que no han figurado como opciones principales para los nombres de nuestros hijos, a menos que vayamos a tener más de cuatro, o más de dos hijos del mismo sexo. Éstos son: Emilia, Cecilia, Martín, Alfonso, Edith, Alejandro, Ruth, y Elena.

La verdad el nombre de Emilia me gusta mucho. Me recuerda a la autora de Cumbres borrascosas, Emily Brontë y a los personajes Emily St. Aubert, de Los misterios de Udolfo y a Emilia Ulloa de El secreto de Puente Viejo. Además, en la canción Running In The Family de Level 42, mencionan a unos hermanos: al narrador de la canción, a Joseph y a Emily. [Gaby] en un inicio sí le gustó la idea del nombre de Emilia para decirle de cariño "Mily".

A [Gaby] le gustan los nombres de Cecilia y Martín. Ambos pertenecen a dos amigos suyos de su trabajo, en [EGADE Business School]. Los dos me caen muy bien, y los considero también como amigos míos. La verdad también me gustan los dos nombres. En el jardín de niños y en mi primer año de primaria tuve un amigo que se llama Martín.

El nombre de Edith me gustó. Además de que me recuerda a algunas muy buenas amigas (Edith Cantú, de la Jugendliche Gemeinschaft, y otra compañera que tuve en el Antwort Apostolat), además de ser parte del nombre de una religiosa carmelita descalza a quien me falta mucho por conocer: Edith Stein.

Me gusta mucho el autor Alfonso Reyes, ampliamente conocido por sus conocimientos literarios, y llamado, con justicia, "el regiomontano universal". Me gustaría que al menos uno de mis hijos (sea hombre o mujer) estudiara literatura, o se dedicara a algo relacionado.

Alejandro me gusta simplemente el nombre. No recuerdo haber tenido a algún gran amigo llamado así. Como personajes, sólo viene a mi mente Alejandro Magno. Yo creo que no hay otro más emblemático que conozca.

Los nombres de Ruth y Elena los pongo juntos, porque, en caso de ser posible, así le llamaría exactamente a una hija mía: Ruth Elena. Claro que sería en honor a la basquetbolista norteamericana Ruth Ellen Riley, a quien la conocí en el verano del 2004 y de quien me enamoré mucho desde aquella época. El nombre de Ruth también en honor al personaje bíblico del antiguo testamento. Por parte de Elena, no tengo algo en especial. Sólo que poco a poco me fue gustando un poco más.

A toda esta lista de posibles nombres, se podrían agregar más y más, pero como no son los que más nos han llamado la atención a [Gaby] y a mí, o al menos no los hemos compartido en nuestras conversaciones, esta lista se quedaría así.

A continuación hablaré de los cuatro nombres que sí nos llaman la atención a [Gaby] y a mí y sus razones:

a) Alba María

Siempre me han gustado las niñas, las mujeres. La verdad deseo mucho tener primero a una niña. En los años previos a mi pubertad fue cuando más sentí las ganas de tener a una hermana mayor. Años más tarde supe que sí la iba a tener, pero mi mamá la perdió en un aborto natural. Claro que de haber nacido ella, quién saber si yo hubiese nacido. A lo mejor no.

Se preguntarán que por qué los nombres de Alba y de María. Pues bien, el nombre de Alba me gusta por lo que es: el amanecer, el inicio del día, un nuevo comienzo. Yo deseo que esa hija mía, si llega a ser la primera de mis hijos, sea el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas: la paternidad y la familia.

En cuanto a María, la más obvia razón es en honor a nuestra madre la Santísima Virgen María. La verdad no hay mejor explicación para el uso de este hermoso nombre. Además, uno de los dos nombres de mi mamá es María. Así que sería para tenerla en mente a ella también, aunque la principal es la madre de Nuestro Señor Jesucristo.

b) Sofía Teresa

El nombre de Sofía tiene poco que [Gaby] lo mencionó como un posible nombre. Ella buscó el significado y le gustó mucho. Ya sabía yo que éste proviene del griego, el cual significa conocimiento. Sí me gusta mucho el nombre de Sofía. Pero lo que yo no quería era que se juntara con el nombre de María. En el grupo de Jugendliche Integrierung hay una niña que se llama Sophia Marie, y aunque es buena muchacha, no quisiera que pensaran que una de nuestras hijas se llama así por esa chica del grupo.

Libros por leer a partir de septiembre del 2018

A continuación muestro los libros que planeo leer los próximos meses o años a partir del presente mes.

1. Dracula, de Bram Stoker
Actualmente lo estoy leyendo. Comencé con este libro hace casi dos años, pero por mi falta de constancia no he podido avanzar. En ocasiones, leí en una semana dos capítulos diarios, y fue la única manera en que pude leer muchas páginas. El libro tiene 27 capítulos, y voy empezando el capítulo 20. La idea es que antes de que finalice este mes, yo ya haya terminado este libro de la literatura gótica.

2.The Mysteries of Udolpho, de Ann Radcliffe
Este libro lo conocí gracias a la película The Jane Austen Book Club, donde un grupo de mujeres y un hombre se reúnen para leer todos los libros de la autora inglesa Jane Austen. Supe que la obra de Northanger Abbey era una paradia de Los misterios de Udolfo. Me imagino que es como el Quijote a los libros de caballerías. He leído pocos capítulos de este libro, como tres o cuatro. Me gusta mucho el estilo que usa Ann Radcliffe, aunque pienso que no a pocos les podría parecer aburrida esta obra.

3. Gone With The Wind, de Margaret Mitchell
Nunca he leído este libro. Conseguí una edición especial de aniversario hace unos años. He visto la películas como dos o tres veces. La primera vez que la vi yo estaba en los últimos semestres de la carrera. Lo poco que sé es que la autora es católica y en esta obra suya narra la historia de una mujer que le tocó vivir los sufrimientos de la guerra civil norteamericana, perteneciendo a los territorios de lo que se conocía como la Confederación.

4.The Iliad (La ilíada), de Homero

5. The Great Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald

6. Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra

"L'abandon est le fruit délicieux de l'amour" de Santa Teresa de Lisieux

Una canción, pero que es más que una canción: una canción para capear la "tempestad" (estr.2) y entregarse de corazón, pero tranquilos, seguros, "en paz" (palabra que se repite cuatro veces). La confianza de las cuatro últimas estrofas no es fingida: es el auténtico "abandono" por encima de los consuelos sensibles. Aunque menos vibrante y más parco en confidencias que Una rosa deshojada, este poema es también un poema personal.

La destinataria, una monja tan virtuosa como severa, había hecho "voto de abandono a todos los deseos de Dios", no sin excluir por completo "un cierto complejo de superioridad en la perfección". Para Teresa, el abandono no es "obra del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia". Al reconocer en sí misma ese abandono total ante la muerte, rendirá homenaje por ello a su único autor: "Ahora ya estoy en él; Dios me ha introducido en él, me ha tomado en sus brazos y me ha instalado en él..." (CA 7.7.3).

1. Il est sur cette terre
Un Arbre merveilleux
Sa racine, ô mystère !
Se trouve dans les Cieux....

2. Jamais sous son ombrage
Rien ne saurait blesser
Là sans craindre l'orage
On peut se reposer.

3. De cet Arbre ineffable
L'Amour voilà le nom,
Et son fruit délectable
S'appelle l'Abandon.

4. Ce fruit dès cette vie
Me donne le bonheur
Mon âme est réjouie
Par sa divine odeur.

5. Ce fruit quand je le touche
Me paraît un trésor
Le portant à ma bouche
Il m'est plus doux encor.

6. Il me donne en ce monde
Un océan de paix
En cette paix profonde
Je repose à jamais...

7. Seul l'Abandon me livre
En tes bras, ô Jésus
C'est lui qui me fait vivre
De la vie des Elus.

8. A toi je m'abandonne
O mon Divin Epoux
Et je n'ambitionne
Que ton regard si doux.

9. Moi je veux te sourire
M'endormant sur ton coeur
Je veux encore redire
Que je t'aime, Seigneur !

10. Comme la pâquerette
Au calice vermeil
Moi petite fleurette
Je m'entrouvre au soleil.

11. Mon doux Soleil de vie
O mon Aimable Roi
C'est ta Divine Hostie
Petite comme moi...

12. De sa Céleste Flamme
Le lumineux rayon
Fait naître dans mon âme
Le parfait Abandon.

13. Toutes les créatures
Peuvent me délaisser
Je saurai sans murmures
Près de toi m'en passer.

14. Et si tu me délaisses
O mon Divin trésor
Privée de tes caresses
Je veux sourire encor.

15. En paix je veux attendre
Doux Jésus, ton retour
Et sans jamais suspendre
Mes cantiques d'amour.

16. Non, rien ne m'inquiète
Rien ne peut me troubler
Plus haut que l'alouette
Mon âme sait voler.

17. Au-dessus des nuages
Le ciel est toujours bleu
On touche les rivages
Où règne le Bon Dieu.

18. J'attends en paix la gloire
Du céleste séjour
Car je trouve au
CiboireLe doux Fruit de l'Amour !

Berni King Country 2

¡Hola a todos! En esta entrada pretendo dar introducción a una nueva sección del blog, la cual se llamará Berni King Country 2. El título está basado en un videojuego de la consola del SNES: Donkey Kong Country 2, siendo uno de mis juegos favoritos de esa consola, el cual me marcó mucho. La consola del Super Nintendo la comencé a jugar cuando yo estaría terminando el jardín de niños, o entrando apenas a primaria. Tendría entre cinco y seis años.

Cuando yo tenía entre siete y ocho años vivíamos mi familia y yo en Tijuana, Baja California. Acabábamos de pasar la mitad de la década de los 90s. Yo cursé el segundo año de primaria en el ciclo escolar 1996-1997. Salía en la televisión el programa de Club Nintendo en el canal de TV Azteca, donde hablaban de videojuegos.

El segundo juego de la serie de Donkey Kong, Diddy's Kong Quest, fue siempre mi favorito. Me encantaban mucho las gráficas de los niveles; la ambientación de los barcos piratas, el mar, la naturaleza, me fascinaban bastante. Lamentablemente en ese tiempo yo nunca pude avanzar en ese juego. A lo mucho llegué hasta el segundo mundo, Crocodile Cauldron, el mundo de lava.

Años más tarde, comenzando el segundo milenio, cuando tenía cerca de doce años, conocí gracias a un amigo, y gracias al internet también, los emuladores. Fue así como tuve acceso a muchos juegos que de niño yo había podido jugar. Recuerdo que al principio batallé para adaptarme al control de la computadora (el teclado), pero más adelante ya sería hábil para manejar los movimientos de los personajes.

Desde hace más de quince años que he disfrutado jugar y volver a jugar algunos videojuegos, en especial de esta consola, la cual la considero mi favorita. Hay tantos juegos clásicos que salieron para esta plataforma que podrían considerarse un deber jugarlo para cualquier persona de cualquier generación.

Es así como con esta publicación doy inicio a esta nueva sección. Esperen más entradas con este tema: videojuegos. Que por cierto, si me había tardado tanto en crear una sección para esto, una de las razones principales por las cuales no lo había realizado fue porque no sabía qué nombre ponerle a la sección.

To All The Boys I've Loved Before

Esta noche en casa de [Gaby] pudimos ver una película por Netflix que en las últimas fechas ha llamado la atención de muchos jóvenes (por no decir chicas): To All The Boys I've Loved Before.

Este título lo conocí a través de las redes sociales. Algunas niñas del grupo Jugendliche Integrierung han subido ya sean GIFs animados, escenas, o fotos de los actores. El nombre de la película llamó mi atención, por lo que me di a la tarea de conocer más sobre esta obra juvenil.

Freitag, Juli 06, 2018

Hora santa 2018 #7

Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Apostolado Respuesta
Hora Santa


―Jesús recorría las aldeas y predicaba en las sinagogas.

―Muchos quedaban admirados de Cristo y se preguntaban: “¿De dónde le viene tanta sabiduría?”

―Jesús vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de llegar a ser hijos de Dios.


Lectura bíblica

Del Evangelio según San Marcos. 6, 1-6

Salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguen. Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga.

La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: “¿De dónde le viene esto? y ¿qué sabiduría es esta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?” Y se escandalizaban a causa de él.

Jesús les dijo: “Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio.” Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos. Y se maravilló de su falta de fe.

― Palabra del Señor.


Hablo al Señor

¡Cuánto te esperó el mundo, Señor Jesús!
Y ahora que te tiene consigo, se mantiene alejado de ti.
Lo peor es que te sientes muchas veces solo porque los tuyos no contamos contigo como debemos.
Viniste para revelarnos al Padre, y el mundo vive sin Dios.
Vienes ahora en el Sacramento, y los hombres no te reciben.
Volverás glorioso un día, y nos dices que no encontrarás fe.
¿A quién iremos, Señor, si no vamos a ti?
Haz que te aceptemos ahora con fe y con amor.
¡Ven, Señor, que te abrimos las puertas de nuestro corazón!


En mi vida – Autoexamen

Desde que comencé a vivir mejor el Evangelio, ¿ha cambiado algo la relación que tengo con mi familia?

¿Hay en mí actitudes como las de los nazarenos, que, ante la costumbre de “conocer” a Jesús, pierden el asombro o la capacidad de creer verdaderamente en Él?

Jesús no pudo hacer milagros en Nazaret por la falta de fe. ¿El día de hoy puede Jesús encontrar fe en mí?


Preces

[Petición]
―[Respuesta].


Oración final

Oh, Dios, que por medio de la humillación de tu Hijo levantaste a la humanidad caída, conserva a tus fieles en continua alegría y concede los gozos del cielo a quienes has librado de la muerte eterna.
Amén.

Samstag, Mai 26, 2018

Me río en la oscuridad

Anoche mientras reposaba la cena, me encontraba jugando en el celular Sailor Moon Another Story cuando recibí unos mensajes de mis compañeros del trabajo donde comentaban que ya habían depositado las utilidades. No tardé mucho y en pocos minutos ya estaba revisando en la computadora la página del banco y efectivamente comprobé que nos habían depositado las tan esperadas utilidades.

Pero no sólo eso, sino que resultaron ser más de lo que muchos esperábamos. En mi caso, equivale a casi un mes y medio de salario. Bastante para lo que tenía contemplado. Así que de una vez pagué mi deuda de la tarjeta de crédito, y además, compré en línea los boletos para la próxima obra de teatro A oscuras me da risa, que será en el Pabellón M, en el centro de Harlzbornn.

La idea de ir a ver esta obra fue idea de la mamá de mi novia, pues le gusta mucho el personaje de Albertano. El año pasado el circo de él vino a la ciudad, y justamente se pusieron en un terreno que está a una cuadra de donde viven mi novia y su familia. ¡Ah! Pero como yo le había prometido que la llevaría y como nunca pude llevarla, la señora [Julia] nunca me lo perdonó. Tampoco sus hijas la llevaron, que quede claro.

Por eso este año quería hacer las cosas bien, y tenía pensado conseguir los boletos para esta obra. Sabía más o menos el costo de los boletos en ciertas zonas, pero como yo me encontraba corto de dinero, esto lo estaba postergando. Gracias a que nos depositaron una buena cantidad por las utilidades, no pude sino aprovechar la oportunidad y asegurar los boletos.

Mañana domingo recogeré los boletos y ya sólo quedará esperar el día, 6 de junio, para ir a ver al Albertano y a sus demás compañeros. Iremos mi novia, su mamá y yo.

Ahora falta ver qué haré con el resto del dinero. Hay muchas cosas que quisiera conseguir, como libros, tenis de basquetbol, ropa, y demás. Pero debo decidir sabiamente qué hacer.

Montag, Mai 21, 2018

El vizconde de Bragelonne. Capítulo I. La carta (fragmento)

El vizconde de Bragelonne
por Alexandre Dumas

Capítulo I: La carta

[…] Los ocho guardias, que comprendieron estaba terminado su servicio por el resto del día, se acostaron al sol sobre sus bancos de piedra, los palafreneros desaparecieron con sus caballos en las cuadras, y a excepción de algunos pájaros, que se picoteaban unos a otros con chillidos agudos en la espesura de los alhelíes, hubiérase dicho que todos dormían en el castillo del mismo modo que Monsieur.

         De pronto, en medio de este silencio tan dulce, resonó una risotada nerviosa que hizo abrir un ojo a alguno de los alabarderos que hacían la siesta.

         Esta carcajada salía de una ventana del castillo, visitada en aquel instante por el sol, que la conglobaba en uno de esos grandes ángulos que dibujaban mirando al mediodía, sobre los patios, los perfiles de las chimeneas.

         El balconcillo de hierro cincelado, que sobresalía más allá de esta ventana, estaba adornado con un tiesto de flores rojas, otro de primaveras, y un rosal, cuyo follaje, de un verde encantador, estaba salpicado de capullos rojos, precursores de rosas.

         En la habitación a que daba luz esta ventana, distinguíase una mesa cuadrada, revestida de antigua tapicería con muchas flores de Harlem; sobre esta mesa había una redomita de piedra, en la cual estaban sumergidos algunos lirios, y a cada extremo de dicha mesa, una joven.

         La actitud de estas dos jóvenes era particular; se las hubiera tomado por dos pensionistas escapadas del convento. Una de ellas, con los codos apoyados en la mesa y una pluma en la mano, trazaba caracteres sobre una hoja de papel de Holanda; la otra, arrodillada sobre una silla, lo que le permitía adelantar la cabeza y el busto por encima del espaldar hasta la mitad de la mesa, miraba a su compañera cómo vacilaba al escribir. De aquí provenían los gritos y las risas, una de las cuales, más ruidosa que las otras, había espantado a los pájaros que saltaban en los alelíes y turbado el sueño de los guardias de Monsieur.

         La que estaba apoyada sobre la silla, la más ruidosa, la más risueña, era una linda muchacha de diecinueve a veinte años, morena, de cabellos negros y ojos encantadores, que ardían bajo unas cejas vigorosamente trazadas, con unos dientes que resplandecían como perlas entre labios de coral.

         Todos sus movimientos parecían el resultado de un gesto; su vida no era vivir, sino saltar.

         La otra, la que escribía, miraba a su bulliciosa compañera con ojos azules y limpios como el cielo de aquel día. Sus cabellos, de un rubio ceniciento, peinados con delicado gusto, caían en trenzas sedosas sobre sus nacaradas mejillas; posaba sobre el papel una mano delicada, pero cuya delgadez denunciaba su juventud. A cada risotada de su amiga, alzaba como despechada sus blancos hombros, de una forma poética y suave, mas a los cuales faltaba esa elegancia de vigor y de modelo que también se deseaba ver en sus brazos y manos.

         ―¡Montalais! ¡Montalais! ―exclamó por fin con voz dulce y cariñosa como un cántico―. Reís demasiado fuerte, como un hombre, y no solamente os notarán los señores guardias, sino que tampoco oiréis la campanilla de Madame, cuando llame.

         La joven, llamada Montalais, no cesó de reír ni de gesticular por esta amonestación, y contestó:

         ―No decís lo que pensáis, querida Luisa; sabéis que los señores guardias, como vos los llamáis, empiezan ahora su sueño, y que ni un cañón los despertaría; sabéis también que la campanilla de Madame se oye desde el puente de Blois, y que, por consiguiente, la oiré cuando mi obligación me llame a su cuarto. Lo que os molesta, hija mía, es que yo me ría cuando escribís; lo que teméis es que la señora de Saint-Remy, vuestra madre, suba aquí, como hace veces cuando reímos estrepitosamente; que nos sorprenda, y que vea esa enorme hoja de papel, en la cual, después de un cuarto de hora, no habéis trazado más que estas palabras: “Caballero Raúl”. Tenéis razón, amada Luisa, porque después de esas palabras, caballero Raúl, se pueden poner tantas otras, tan significativas y tan incendiarias, que la señora de Saint-Remy, vuestra madre, tendría derecho para arrojar fuego y llamas. ¡Eh! ¿No es esto? ¡Hablad!

         Y Montalais aumentó sus risas y provocaciones turbulentas.

         La joven rubia se enfureció de repente; desgarró el papel en que estaban escritas las palabras Caballero Raúl con hermosa letras, y, arrugándolo entre sus nerviosos dedos, lo arrojó por la ventana.

         ―¡Hola, hola! ―dijo la señorita de Montalais―. ¡Cómo se enoja nuestro corderito, nuestro niño Jesús, nuestra paloma!... no tengáis miedo, Luisa; la señora de Saint-Remy no vendrá, y si viniera, ya sabéis que tengo el oído muy fino. Además, ¿qué cosa más natural que escribir a un antiguo amigo que data de doce años, sobre todo, cuando se empieza la carta con las palabras Caballero Raúl?

         ―Está bien, no le escribiré ―dijo la joven.

         ―¡Ah!... ¡Ya está Montalais bien castigada! ―exclamó, sin dejar de reír, la morenita burlona― Vamos, vamos, otro pliego de papel, y concluiremos pronto nuestra correspondencia. ¡Bien! ¡Ahora sí que suena la campanilla! ¡Tanto peor! Madame pasará la mañana sin su primera camarista.

         En efecto, la campanilla anunciaba que Madame había concluido su tocado y esperaba a Monsieur, que le daba la mano en el salón para pasar al comedor.

         Hecha esta formalidad con grande ceremonia, los dos esposos almorzaban y se separaban hasta la hora de comer, fijada invariablemente a las dos de la tarde.

         El sonido de la campanilla hizo abrir en la repostería, a la izquierda del patio, una puerta por la cual desfilaron dos maestresalas, seguidos de ocho marmitones con una parihuela cargada de manjares cubiertos con tapaderas de plata.

        

Sonntag, März 11, 2018

Y nadie más que tú

Hoy, hace como una hora, [Gaby] me compartió en mi muro de Facebook que le interesa ver una película al parecer muy bonita: Irreplaceable You, Y nadie más que tú.

Según el resumen que leí, trata de una pareja de novios que se conocen desde pequeños. Ya en su juventud, están juntos

Dienstag, März 06, 2018

Mi lista de películas por conseguir

Hay algunas películas que me gustaría conseguir en este presente año, 2018. Cabe mencionar que en lo que llevo de relación con [Gaby], en estos dieciséis meses, sí hemos conseguido algunas películas que tanto había deseado desde hace tiempo.


Donnerstag, Februar 08, 2018

Deus Caritas Est. Cantar de los cantares

Toda esta semana, poco a poco, estuve leyendo la encíclica del Papa Benedicto XVI, Deus Caritas Est, Dios es amor. La verdad desde hace tiempo que yo había conseguido el librito que contiene este hermoso documento pero no me había dado la suficiente oportunidad de leerlo.

Desde hace días o semanas yo quería hablarles a los muchachos de preparatoria sobre esta carta papal y hablarles sobre el amor de Dios. Mi idea era realizar una presentación en PowerPoint, pero quería hacer algo muy atractivo, algo que los atrape.

Por varios días estuve buscando formatos de diapositivas que me gustaran. También quise encontrar algún sitio de internet el cual ofreciera el servicio de realizar presentaciones en línea. De este tipo sí encontré varias, pero sólo una página me gustó mucho: Canva.

Para registrarse a la página es muy sencillo. Puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Google. Yo lo hice con la segunda opción. No te cobran por usar el material presentado en la página; aunque sí hay elementos que sí tienen un costo, y si se tiene la intención de descargar el material, te querrán pedir realizar un pago para ahora sí poder accesar al documento creado.

En cuanto a la encíclica, no la terminé de leer. Ésta está dividida en dos partes. La primera trata sobre aspectos filosóficos o religiosos del amor y de sus distintos tipos, especialmente, el Eros y el Agapé.

Claro que hubo varios detalles donde vimos nosotros los coordinadores del grupo (Gaby, Iván y yo) en los cuales debemos poner más atención y evitar cometer errores, para tener mejores resultados y hacer una junta más enriquecedora.

Primero que nada, esta semana aprendí que para utilizar un salón, el cual no se tenga asignado oficialmente, se debe pedir un permiso a las oficinas parroquiales. Ya con este permiso ahora sí se puede usar el aula que se haya pactado. Más tarde algún guardia en turno pasará por el pase para asegurarse del uso correcto del salón.

Otra cosa que aprendí fue que hay algunos salones que ya incluyen su propio proyector. El detalle es que éste no trae los cables para ser habilitado. Los cables se deben pedir al mismo guardia de los pases. Esta noche, al desconocer este detalle, nos vimos obligados a no poder proyectar la presentación y tener que mostrársela a los muchachos desde la laptop de Gaby a unos pocos metros de distancia.

Y otro detalle que nos dimos cuenta, es que el tiempo pasa muy rápido, y no podemos permitir que se nos vaya el tiempo en platicar o hacer cosas que no estaban contempladas para la junta. Ésta en sí comenzó cerca de las 8:20 pm, cuando debimos de haber comenzado a más tardar a las ocho de la noche, no después.

Espero algún día yo tener mi propia computadora personal y mi proyector. La verdad me gusta mucho enseñar, dar temas y preparar las presentaciones. Me gusta mucho porque ahí es donde soy escuchado y puedo expresarme ampliamente y compartir conocimientos.

Para la junta, además del tema Dios es amor, Gaby tenía pensado realizar una o dos actividades de integración. Pero mientras yo estaba en el cibercafé i24h de la plaza Belén, frente a la parroquia, se me ocurrió una gran idea.

Dentro de la primera parte de la encíclica, el Papa Benedicto XVI, hablando sobre el eros y el agapé, menciona el libro bíblico del Cantar de los cantares. Fue así que me dio la curiosidad de investigar qué tan largo era el libro, pues en toda mi vida no lo había leído.

Lo busqué por internet, pues hoy yo no traía ninguna biblia conmigo. Ya en un sitio católico, descubrí que este libro lírico consta de ocho capítulos, los cuales no son largos. Es así como se me ocurrió una idea:

¿Y si leemos el Cantar de los Cantares?

Sabía que este libro era algo controversial, pues se toca el tema de la pasión, de lo erótico. No quería cometer el error de poner a leer a los muchachos algo que pudiera ofenderlos o molestarles, especialmente a las chicas.

Lo leí capítulo por capítulo. Seleccioné los versículos más tranquilos, sin tantos detalles sensuales ni corporales. Y asigné ciertos versículos para que fueran leidos por las mujeres del grupo, y otros versículos para los hombres.

Me dio gusto que los muchachos sí cooperaron con la actividad. Claro que fueron un poco irrespetuosos porque se burlaban continuamente al escuchar a los demás decir tantas cosas románticas o melosas, además de encontrarse entre los versículos algunos detalles muy eróticos o simples, a pesar que estábamos leyendo la Palabra de Dios. Aunque tampoco los culpo, pues la verdad yo también me reí junto con ellos.

Samstag, Januar 27, 2018

Pago del refrendo

El día de hoy fui a realizar el pago del impuesto del refrendo a la delegación del Instituto Control Vehicular en Citadel. Sabía que el lugar abría a las nueve de la mañana, pero pensé que por ser sábado estaría tranquilo todo. ¡Gran error! Al arribar poco antes de las once de la mañana vi que la fila estaba larguísima.

Freitag, Januar 19, 2018

Palabras claves para blog

el arca de la alianza
die Bundeslade

el apostolado
das Apostolat

el catecismo
der Katechismus

Catecismo de la Iglesia Católica
Katechismus der Katholischen Kirche

la respuesta
die Antwort

la parroquia
die Pfarrei
[la comunidad parroquial]
die Pfarrgemeinde
die Kirchengemeinde

Nuestra Señora del Rosario
Unsere Liebe Frau vom Rosenkranz

la integración
die Integration
die Integrierung

el/la joven
der/die Jugendliche